Juegos Olímpicos: Entre la elegancia, la emoción y el colorido, así vivió Costa Rica su momento.

La noche de Tokio se llenó de color, diversidad de culturas y camaradería con la inauguración de los Juegos Olímpicos. La delegación costarricense no desentonó y se unió al magno evento con trajes elegantes, banderas tricolores y la emoción de vivir el inicio de su sueño olímpico.

La elegancia de la delegación costarricense

La delegación nacional hizo su presentación oficial en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 llenos de elegancia e innovación.

“¡Qué estilo! 🇨🇷 🇨🇷 🇨🇷 🇨🇷 Elegantes e innovadores, así son los trajes de Costa Rica en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. La chaqueta es de tipo sahariana de color azul y de algodón egipcio, camisas blancas con rayas azules y pantalón blanco Ivory. En el caso de las mujeres, el look se complementa con una pañoleta en el cuello de diseño contemporáneo, mientras que los hombres lucen una corbata y un pañuelo en la chaqueta. El diseño fue realizado por el costarricense Fabrizzio Berrocal #TokioNosSentirá” publicó el Comité Olímpico Nacional en sus redes sociales.

Las emociones llegaron a su punto más alto a la entrada de los atletas al estadio Olímpico de Tokio. Costa Rica por directriz del Comité Olímpico Internacional llevó dos los abanderados. El honor le correspondió a Ignacio Sancho, quien junto con Andrea Vargas.

TAMBIEN:  En 99 años solo 14 clubes han sido campeones nacionales

Un dato curioso es que debido a la forma como se escribe Costa Rica en japonés y de acuerdo con el orden del alfabeto, nuestros representantes les tocó en la posición 65 de 204 países.

El portavoz de Tokio 2020, Hidemasa Nakamura afirmó que alrededor de 950 personas participaron en el evento. El total incluirá alrededor de 800 invitados extranjeros y 150 de Japón.

Nuestros representantes por directrices del Comité Olímpico Internacional fueron: Andrea Vargas e Ignacio Sancho como abanderados; Noelia Vargas, Beatriz Padrón, Arnoldo Herrera, Leilani McGonagle y Brisa Hennessy. Todos ellos serán acompañados por sus entrenadores y el Jefe de Misión, el señor Alexánder Zamora.

Fuente: Historias de Instagram del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

Andrea y Noelia Vargas calentaron piernas en la Villa Olímpica y Andrey Amador competirá esta noche

Andrea y Noelia Vargas entrenaron la mañana de viernes en Japón en la Villa Olímpica.

En el caso de la velocista, realizó ejercicios de calentamiento, estiramiento y carreras en espacio corto para dosificar el cuerpo. Por su parte, Noelia realizó varios recorridos por el área donde están las banderas de los países miembros del COI.

“El campamento fue muy importante para la adaptación. Trabajamos en las calles de la villa, con Andrea trabajamos velocidad y técnica y en el caso de Noelia marchar”.

TAMBIEN:  Sherman Güity clasificado a la final de 200 metros en Tokio e impuso récord

A partir del 25 julio las atletas tendrán pista para entrenamiento y ambas llevan una descarga programada de cara a sus respectivas competencias.

Por su parte el ciclista nacional Andrey Amador tendrá su participación esta noche a partir de las 8:00 P.M. en el ciclismo de ruta.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba