Juegos Olímpicos: Brisa Hennessy unió al país, pero las olas no le ayudaron

Brisa Hennesy surfista nacional no logró el pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Se enfrentó a una favorita como lo es Caroline Marks. Hennessy hizo lo posible para surfear en unas olas que no le ayudaron mucho, gracias al fuerte viento que corría en la playa Tsurigasaki en Japón.

Fuente: olympics.com

Un oleaje complicado y que no se prestó para la buena práctica del surfing fue el principal obstáculo de la nacional, quien corrió el heat de cuartos de final ante la estadounidense Caroline Marks.

Con la clasificación del 25 de julio Brisa, además, había logrado diploma olímpico que se le otorga a los mejores 8 atletas de una competencia

Una vez que salió del mar, Hennessy aseguró: “Sin el apoyo de cada costarricense no hubiera logrado estar acá. Agradezco a los costarricenses por su amor, por hacerme amar mi deporte y por darme esta alegría”.

Este mismo 26 de julio concluirá el surf en Japón que se corre en las olas de la playa de Tsurigasaki. La playa se encuentra en la localidad de Ichinomiya.

La costarricense Brisa Hennessy se ubicó entre las 8 primeras surfistas del mundo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La número uno para los ticos

A pesar del resultado en redes sociales los costarricenses apoyaron a la surfista con mensajes de apoyo y aliento luego de esta perdida.

Comité Olímpico Nacional: La costarricense Brissa Hennessy nos enorgullece y culmina su participación en Tokio como una de las mejores 8 surfistas del mundo y con diploma olímpico. ¡Gracias, campeona! ❤️🇨🇷❤️

Andrea Hidalgo Saborío: Muchas gracias Brisa Hennessy por elegir nuestro país y nuestra bandera para hondearla en ese mar…! Mil gracias por elegirnos…!! Sos una campeona!!

TAMBIEN:  "No se dejen engañar por gente mal intencionada" Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico Nacional

Irene Piedra: Gracias por darnos tanta alegría y hacernos sentir orgullosos!! Por muchos logros más!0

Jeannette Cerdas: Orgullosa de brisa lástima que las olas no ayudaron pero felicidades

Natii Urbina: Gracias por representarnos 🇨🇷 para Costa Rica eres campeona 🇨🇷💪🏼

Cristofer Calderon Flores: Son sus primeros juegos 21 años y ama este país más que otros deportistas estamos hablando que puede obtener un buen proceso en juegos olímpicos y porque no en unos años ver una medalla

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba