Juegos Olímpicos: Brisa Hennessy se clasificó y está entre las 8 mejores del mundo

La surfista nacional Brisa Hennessy se clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La nacional logra entrar entre las 8 mejores surfistas de las Olimpiadas.

La noticia la dio el Comité Olímpico Nacional en sus redes sociales, emocionados por el paso de la nacional. La costarricense tuvo una puntuación de 12.00 y superó a la representante de Nueva Zelanda Ella Williams. Este resultado le permite a la costarricense estar entre las 8 mejores del mundo en Juegos Olímpicos y asegura diploma olímpico.

Una vez que salió del mar, la tica dijo “estoy agradecida con Costa Rica. ¡Pura vida!.

#TokioNosSentirá

“Brisa domó las olas de Tokio, la tica pasa a cuartos de final con una puntuación de 12.00 💪🏻 se ubica entre las 8 mejores del mundo en Juegos Olímpicos, con está clasificación asegura diploma olímpico 💪🏻🏄‍♀️ #TokioNosSentirá” publicaron en sus redes sociales.
La nacional llegando a las semifinales Brisa tendría una posibilidad real de una medalla olímpica, ya que las fases finales de las cuatro participantes, tres se llevarían medalla a sus países.
La contrincante de Hennessy será la estadounidense Caroline Marks de 19 años de edad que ganó su heat contra la japonesa Mahina Maeda. Brisa volverá a competir este 26 de julio a las 7 pm.
Desde El Guardián le enviamos nuestros mejores deseos a Brisa, esperando poder escribir sobre una medalla olímpica para Costa Rica.

Leilani McGonagle regresa a casa.

También mediante sus redes sociales el Comité Olímpico Nacional destacó la participación de la costarricense Leilani McGonagle que terminó el día de ayer al no clasificar a la siguiente ronda.
“Leilani McGonagle gracias por tu entrega, disciplina y por cada momento en el que nos ilusionaste. Tokio te sintió 🏄‍♀️#TokioNosSentirá” redactó el CON en su Facebook.
Fuente: Comité Olímpico Nacional de Costa Rica.

TAMBIEN:  Renunció Ministro André Garnier

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba