Juegos Olímpicos: “Al que le faltaron patas fue a este que está hablando” Andrey Amador

El ciclista costarricense Andrey Amador culminó en la posición 68 del Ciclismo de Ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El nacional se mantuvo cerca de los mejores durante la carrera y terminó en el puesto 68.

El tiempo del costarricense fue de 6:21:46. En la competencia el oro fue para el ecuatoriano Richard Carapaz con un crono de 6:05:26, la plata fue para Wout van Aert y el bronce para Tadej Pogačar.

El ciclista ecuatoriano, que acaba de subirse al podio del Tour de Francia (tercer lugar), hizo dupla con su compañero de equipo en Ineos Grenadiers, Jhonatan Narváez.

“Al que le faltó patas fue a este que está hablando”

En un video de sus redes sociales el tico comentó un poco sobre la carrera, además tuvo tiempo para vacilar con los compañeros.

“Bueno, aquí estamos ya, aquí vemos a Yuran, a todo el staff que gracias a ellos se ha podido hacer esto, ha sido un equipo que hemos engranado increíblemente bien y al que le faltaron patas fue a este que está hablando(risas)” comentó Amador en el comienzo del video de su Facebook e Instagram.

“Contento, fue una carrera superdura, con muchísimo nivel y ya sabíamos lo que había, no soy nunca de poner excusas, no me gusta, pero hay que ser realistas y tenía desde la Dauphiné sin competir e intenté hacer trabajos de tras motos, trans carro, de intensidad, pero eso nunca va a ser lo mismo que la competición” indicó Andrey.

TAMBIEN:  "Su profesionalismo es investigar" Mauricio Wright sobre el chisme del pleito en el camerino morado

“Se veía muchísima diferencia de ritmo con los corredores que digamos venían del Tour de Francia, que realmente ahí se vieron los resultados, casi que me atrevo a decir que los primeros 15, 20 corredores son corredores que vienen del Tour de Francia, que son 21 días, que vienen con un ritmo superalto (…) Me gustaría seguir entrenando y ojalá estar en la Vuelta a España y poder estar representando el mundial y no tener excusa de que no vengo con suficiente fogueo” agregó el ciclista nacional.

Agradecido y esperando a un nuevo talento

“Agradecido con todos ustedes y de paso agradecerle a la federación, porque me atrevo a decir que es la primera vez que hemos venido a un mundial de tal manera, en el sentido de que casi solo yo me dediqué a pensar en la bicicleta, en la alimentación, en entrenar. En el tema de mecánica ni pensado, porque sabía que todo estaba bien, todo estaba organizado”  manifestó el nacional.

“Esperemos seguir mejorando y que pronto venga otro talento pa` que ya saque la cara, porque conmigo estamos jodidos” concluyó entre risas Andrey Amador.

Antecedentes

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el nacional había cronometrado 5:46:37 y culminó en el puesto 35, a 40 segundos del kazajo Alexander Vinokourov, quien se dejó el oro. La plata fue para el colombiano Rigoberto Urán y el noruego Alexander Kristoff alcanzó el bronce.

TAMBIEN:  Carlos Cali Muñoz no lo logró y quedó fuera de las Olimpiadas.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016 Amador finalizó en la posición 54 con un crono de 6:30:05.

Más acción de los ticos en este fin de semana Olímpico

Este 24 julio iniciará el surf con Leilani McGonagle y Brisa Henessy a partir de las 3:55 pm., por su parte María José Vargas en ciclismo de ruta competirá a partir de las 9:50 pm.

Por su parte, Neshy Lee Lindo debutará en Taekwondo a partir de las 9 pm. En la madrugada del domingo 25 de julio competirá Luciana Alvarado en gimnasia artística.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba