Juegos Centroamericanos 2022 llegarán a las comunidades ticas

Los XII Juegos Centroamericanos Guatemala-Costa Rica 2022 están a 100 días de realizarse. Esta nueva edición se llevará acabo en dos sedes, una en Guatemala y otra en Costa Rica entre el 27 de octubre y 14 de noviembre. Costa Rica logró llevar varios eventos deportivos por diferentes comunidades fuera del Gran Área Metropolitana.

Juegos Centroamericanos 2022 llegarán a las comunidades ticas

Los XII Juegos Centroamericanos Guatemala-Costa Rica 2022 están a 100 días de realizarse. Esta nueva edición se llevará acabo en dos sedes, una en Guatemala y otra en Costa Rica.

Las sedes seleccionadas por el país para desarrollar las competencias son: el Estadio Nacional; el Estadio Antonio Escarré; el Polideportivo Montserrat en Alajuela, el BN Arena; el cantón de Garabito, el Paseo de los Turistas en Puntarenas; la Sala de Tenis de Mesa en Esparza; la cancha multiuso en Santa Ana; complejo deportivo en Santa Fe de Pavas; y Guanacaste.

“Hay mucha motivación para que esas disciplinas se lleven a cabo también en sus sedes, la acogida ha sido muy buena y esperamos contar por supuesto con la ayuda del Comité Cantonal respectivo, con la municipalidad y las autoridades deportivas que desarrollan” afirma Alexánder Zamora, Presidente del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica sobre los centroamericanos.

TAMBIEN:  ¡Adiós 2020!: Saprissa ganó la 35 y Alajuelense la 30

“Ya está claro de que vamos a llevar el deporte a otros cantones por ejemplo ya la gente de Puntarenas, la gente de Guanacaste, en Garabito o sea están muy motivados porque usualmente cuando se hacen unos Juegos Centroamericanos se le da a una ciudad, en este caso al ser unos juegos un poquito diferentes, los estamos llevando a más comunidades, lo cual creemos que es muy muy positivo porque no vamos a estar solo en el área metropolitana, sino que queremos llevar muchas disciplinas a otros sectores del país” agregó el Presidente de Comité Olímpico Nacional. “La comunidad de Esparza, la municipalidad Esparza, el alcalde de Esparza, la asociación de padres que tienen allá muy organizado. Realmente Esparza en el caso específicamente se ha caracterizado por ser un agente con muchísimas ganas en el deporte tiene se desarrolló el más son los campeones de juegos deportivos nacionales (Tenis de Mesa) y que tengan un gimnasio especializado de esta disciplina también quiere decir mucho por otro lado en otras disciplinas deportivas” aseguro Alexánder Zamora.

“Muchísimas gracias por involucrarse esto ojalá vayan a las sedes deportivas bien en esas instalaciones deportivas porque la verdad es una fiesta que no solamente en San José sino en todo el país” Concluyó Alexánder Zamora, Presidente del Comité Olímpico Nacional.

TAMBIEN:  Amistoso Costa Rica-Irak: Se acabó la novela

LEA TAMBIÉN: La Selección femenina de Costa Rica no alcanzó el boleto para el repechaje olímpico

XII Juegos Centroamericanos Guatemala-Costa Rica 2022

De acuerdo con lo estipulado por la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), Guatemala acogerá 14 deportes que son: Ajedrez; Baloncesto 5×5 y Baloncesto 3×3; Balonmano; Boxeo; Ecuestre; Esgrima: Gimnasia; Halterofilia; Natación, Aguas Abiertas; Tenis; Voleibol, Playa y Sala; Atletismo, Marcha y Media Maratón; Fisicoculturismo y Taekwondo.

Por su parte, Costa Rica albergará 13 deportes que son: Atletismo, Natación, Ecuestre, Béisbol, Judo, Sambo, Tenis de mesa, Bádminton, Luchas, Hockey, Rugby y Surf.

Por otra parte, la delegación de Costa Rica estará conformada por 389 atletas (209 hombres y 180 mujeres), 128 personas en cuerpos técnicos y 26 en personal de apoyo del Comité Olímpico Nacional. En total son 543 personas. 

Para poder contar con una amplia delegación, el CON invierte 500 millones de colones para la participación de Costa Rica en las justas.

“Este ciclo es más corto, por lo que nuestros atletas tendrán en un período de año y medio de gran exigencia deportiva”, indicó Alexánder Zamora.

Juegos Centroamericanos 2022 llegarán a las comunidades ticas
Juegos Centroamericanos 2022 llegarán a las comunidades ticas. Foto: CON

Fuente: Comité Olímpico Nacional

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba