Judo y Tenis de mesa suman dos medallas más para Costa Rica

En Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Daniel Araya Aguilar y Alejandro Montoya Morera, dupla de dobles masculino de tenis de mesa de Costa Rica, avanzaron a la semifinal y aseguraron la medalla de bronce de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Judo y Tenis de mesa suman dos medallas más para Costa Rica

Los nacionales avanzaron gracias a una victoria de 3-1, con parciales de 3-11, 11-9, 11-9 y 11-7, ante Shemar Britton y Cristopher Franklin de Guyana. Previamente, en la ronda de octavos de final, Araya y Montoya superaron, también por 3-1, a Genaro Roustián y Enzo Leiva, de Nicaragua.

Esta medalla en el tenis de mesa se suma al bronce obtenido por el judoca Sebastián Sancho en la categoría de los 60 kilos, el sábado.

judoca Sebastián Sancho ganó medalla de Bronce

Por su parte, Diana Brenes, sumó una medalla de bronce al derrotar de forma contundente a la dominicana Creymalin Valdez.

“Esta medalla es una buena forma de iniciar el ciclo olímpico, yo la quería, lo primero que se me vino a la mente son mis entrenadores en España. Ha sido duro, muchas lesiones, pero seguimos luchando y con la convicción que se pueden lograr aún mejores resultados”, resaltó Diana.

Diana Brenes, sumó una medalla de bronce
Diana Brenes, sumó una medalla de bronce. Foto cortesía.

Quien también aseguró medalla de bronce, podría cambiar de metal, fue el boxeador Yader Centeno, quien se impuso al haitiano Kervens Bouché, en los 63,5 kilos. Él se medirá en semifinales con el cubano Erislandy Álvarez, este lunes.

TAMBIEN:  Selección de Natación competirá en República Dominicana

El sábado, la pegadora Pamela Sánchez también había asegurado un bronce. Ella buscará la final de su categoría (60 k) en un combate ante Jessica Muñoz, de República Dominicana.

Centeno y Sánchez aseguraron sus preseas porque en los deportes de contacto, como el boxeo, no existe una pelea por el tercer lugar.

Más resultados

Costa Rica también vio acción este domingo en el rugby, tanto en hombres y mujeres, contaron con resultados desfavorables.

Los varones, por el grupo A, perdieron sus encuentros ante Venezuela, 47-7; Jamaica, 47-14;e Islas Caimán. En femenino, en la zona A de esta rama, se mordió el polvo ante México, 19-5; Venezuela, 2-12; Trinidad y Tobago, 29-5.

En ráquetbol, la tica Jimena Gómez le tocó enfrentar una rival calificadísima: la mexicana Paola Longoria, la actual monarca del mundo en singles y dobles, número 1 del planeta entre el 2011 y 2018 y ganadora de nueve oros panamericanos. Gómez cayó ante la azteca por 3-0 (parciales de 10-0, 11-1 y 11-4).

Siempre en esta disciplina, Andrés Acuña se impuso a Ramón de León (República Dominicana), por 3-0. Con esa misma pizarra se impuso en su duelo de dobles masculino, junto con Gabriel García, ante la pareja de dominicanos conformada por el mismo De León y Ramón Pimentel.

TAMBIEN:  Precios económicos para ver a la Sele ¿Se llenará?

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe son las justas regionales más antiguas, ya que su primera edición se llevó a cabo en la ciudad de México en 1926. La vigesimocuarta edición concluirá el próximo 8 de julio.  Fuente Prensa Comité Olímpico en colaboración con Hugo Quesada.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba