Juan Manuel Quesada pasa de RECOPE a AYA

Este miércoles visitará planta potabilizadora en Guadalupe

Juan Manuel Quesada Presidente Ejecutivo del RECOPE hasta este 30 de enero da el salto a Acueductos y Alcantarillados y su primera acción será visitar la planta potabilizadora de Guadalupe.

Juan Manuel Quesada pasa de RECOPE a AYA

Quesada está acostumbrado por su dinámica asumir retos como lo fue RECOPE al cual dinamizó con constantes requerimientos a la ARESEP para rebaja en el precio de los combustibles.

Su última decisión fue rescatar 6 tanques que estaban botados hace más de 13 años con un costo del 85% menos de lo que hubiese significado un inversión desde cero.

Juan Manuel Quesada llega en vez de Alejandro Guillén Guardia a quien según conocimos se le extendieron sus horas porque el Gobierno no encontraba un perfil idóneo, debido a sus múltiples vacíos para gerenciar un cambio estructural dentro de AYA.

Quesada Espinoza es abogado con más de 21 años de experiencia en la gestión pública, cuenta con un amplio conocimiento en la prestación y regulación de servicios públicos.

Dentro de su perfil laboral destaca que trabajó por más de siete años como Director Jurídico y Director General de Asesoría Jurídica y Regulatoria en la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos de Costa Rica, fue el primer Intendente de Energía del país, Gerente Jurídico de la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica de América Central.

La UCR a través de su colaboración con el Ministerio de Salud ya determinó que el problema no estaba dentro de la planta sino fuera de ella y también descartó la contaminación por combustibles (Diésel y gasolina), no así cualquier otro tipo de hidrocarburo.

La crisis se pudo haber atendido antes pues desde el 21 de enero se advirtió de un olor extraño en la planta registrado en las bitácoras de AYA, sin embargo el superior no alertó del inconveniente, razón por la cual afectó el suministro de agua potable para 107 mil vecinos de Tibás, Moravia y Goicoechea.

TAMBIEN:  Contaminación de agua está fuera de planta potabilizadora

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba