Juan Diego Castro señala a FA por uso de medios de la UCR

2387 millones de colones es el presupuesto anual

El abogado Juan Diego Castro señaló el uso de recursos públicos por parte de los medios de comunicación de la UCR a favor del Partido Comunista Frente Amplio.

Juan Diego Castro señala a FA por uso de medios de la UCR

Según el señalamiento que hizo en sus redes sociales, los medios de comunicación de la Universidad de Costa Rica representaron un gasto de 2387 millones de colones anuales; sin embargo, estos medios tuvieron un claro sesgo hacia informaciones que favorecen al FA.

La distribución del presupuesto asignado a los medios de comunicación del Universidad de Costa Rica es de 588 millones para el Semanario Universidad, 753 millones para las emisoras de radio y 1046 millones para Canal 15, donde el mayor peso en esos presupuestos es para salarios.

Castro usó como referencia una publicación de El Mundo CR, donde señalaron la distribución de noticias a favor, en contra o neutras durante el periodo del 1 de mayo del 2022 a la misma fecha de este año.

El abogado señala que el sesgo informativo hacia el Frente Amplio, por parte del Semanario Universidad, quienes en un año publicaron un 93% de noticias positivas a favor de la agrupación Comunista y ninguna de carácter negativo, y un 93% de notas negativas hacia el Gobierno de la República y poco menos del 4% positivas.

TAMBIEN:  Diputada del FA vuelve a llamar "acosador" al Presidente Chaves

Además el peso de informaciones positivas, según la fuente utilizada por el abogado, la segunda agrupación política con más notas positivas que negativas es Liberación Nacional a quien han dedicado un 45,23% de informaciones favorecedoras. Las demás fracciones legislativas se ubican entre un 1,75% y un 11% de notas de este tipo.

Juan Diego Castro basó su dicho en esta publicación de El Mundo cr
Un análisis de contenido demuestra el sesgo informativo a favor del Partido Comunista

Lea también: Ministerio de Cultura nombra nueva directora del Centro de Producción Artística y Cultural

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba