Juan Diego Castro no deja de crecer en el atletismo

Logró una nueva marca personal

El fondista costarricense Juan Diego Castro, quien corre para la Universidad de Oklahoma en los Estados Unidos, logró este domingo una nueva marca personal en la prueba de la Milla Bajo Techo al finalizar en 3:57:78.

«Estoy muy feliz por el resultado, bajar de los 4 minutos era un proyecto que tenía en mente para este año y hoy logramos esa primera meta. Este resultado motiva mucho, vamos por más, será duro, pero sabemos que se puede», destacó Castro.

La competencia efectuada en el Fayetteville en Arkansas fue el tercer encuentro de la American Track League de 2021 donde Castro tuvo un día excelente en la carrera de la milla donde terminó en el cuarto puesto fue la tercera marca más rápida en la historia de OSU y la quinta en la NCAA esta temporada.

«Esta carrera fue una excelente oportunidad para Juan y estamos encantados de que la haya aprovechado», dijo el entrenador de distancia masculino Justin Duncansaid.

«Hemos tenido pocos obstáculos con los entrenamientos este semestre, así que Juan se presente y corra como lo hizo en su primera carrera de milla del año es bastante emocionante y demuestra que es sin duda uno de los mejores millares de la NCAA. »

TAMBIEN:  Saprissa gana, golea y gusta ¡Se viene final de liga Concacaf!

El tico ha sido el atleta líder de Cowboy de media distancia desde su llegada a Stillwater según resaltó el entrenador Justin Duncansaid, algo que los tiene satisfechos debido a que Juan Diego, aprovecha su beca deportiva con creces en la universidad de Oklahoma State.

Fue el sábado 15 de febrero del 2020, cuando Juan Diego finalizó segundo en la prueba de la Milla (1609 metros) bajo techo finalizando con tiempo de 4:00:43, marca que quedó sustituida por los 3:57:78 de este domingo 7 de febrero del 2021.   Fuente: Comité Olímpico Nacional

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba