Juan Carlos Bolaños y el porqué lo detuvieron

Juan Carlos Bolaños está nuevamente en manos de la justicia y ahora por no llegar a declarar por un caso en su contra relacionado con maquinaria.

Su captura ocurrió a la 1:30 de la madrugada en Florencia de San Carlos. La Fuerza Pública, a cargo del procedimiento, se negó a revelar si lo apresaron en un retén, un trabajo especial o cómo.

Tras consulta de El Guardián, la Oficina de Prensa de la Fiscalía corroboró con el Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José, mediante el Departamento de Prensa del Poder Judicial, que el caso por el cual se detuvo esta madrugada a Bolaños Rojas guarda relación con la causa penal 18-028192-0042-PE, en la que es investigado por el presunto delito de apropiación y retención indebida.

La detención del imputado obedece a una orden de capturada girada por dicho Juzgado, luego de que la Fiscalía Adjunta de San José del I Circuito Judicial solicitara a ese órgano la rebeldía de Bolaños.

El 28 de agosto del 2020, el sospechoso se presentó a la Fiscalía, donde se le tomaron sus datos de identidad. Posteriormente, fue notificado por ese despacho para que se presentara el 18 de setiembre del 2020, a efectos de tomarle la declaración indagatoria, sin embargo, no se presentó ante la autoridad judicial. Luego, se pidió la rebeldía y el Juzgado la acogió, girando una orden de captura.

TAMBIEN:  Firman histórica ley que garantiza el acceso al agua como derecho humano

Una vez que esté a las órdenes de la Fiscalía, lo que procede es que la Fiscalía tome la declaración indagatoria del sospechoso.

Bolaños recobró su libertad en noviembre pasado tras un cambio de medida cautelar mientras avanza el caso del “cementazo” en su contra, pero esta es una nueva causa penal.

Fernando Vargas Zeledón, abogado de Bolaños, se desplazó hasta San Carlos para acompañar a su cliente.

A la hora de su captura, Bolaños estaría violando la restricción vehicular, pero la Fuerza Pública tampoco aportó detalles de este hecho en particular.

Casualmente Bolaños publicó hace dos días un dato en su perfil donde acusaba la relación de una empresa cementera con un banco propietario de un medio digital.

Foto gracias a Edgar Chinchilla.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba