JPS pagará 20 millones por video de 175 segundos, 15 millones por seminario virtual, y 23 millones por Jingle

Por Richard Molina. 19 de junio del 2020. Así lo autorizó la Junta Directiva de la Junta de Protección Social con motivo de la celebración de sus 175 años, y en medio de una crisis económica que tiene a 379 mil personas sin empleo.

El acuerdo fue tomado en la sesión del 8 de junio por un costo total de 9 millones 700 mil colones, que le ordenaron a la Gerencia General buscar fondos.

La nota advierte que falta dinero para la partida de publicidad.

El documento advierte que pagarán 177 mil colones por segundo del video, un jingle que costará 23 millones 700 mil colones, y dos seminarios virtuales por un monto de 15 millones de colones.

A pesar de que el precio standard en zoom, plataforma virtual de video conferencias, es de 80 mil colones anuales en un plan para conectar a más de 100 personas.

Los recursos de la Junta de Protección Social son destinados a las organizaciones sociales y este tipo de gastos limita repartir más entre los más necesitados o incluir a nuevas ayudas.

DIPUTADO PIDE CUENTAS

El Diputado Pedro Muñoz, del Partido Unidad Social Cristiana, le pidió a la Contraloría General de la República, directamente a Marta Acosta, averiguar razones técnicas del caso de la lotería pre impresa que se venderá de forma electrónica.

TAMBIEN:  Calendario del 2020 coincide con el del año 1964

En nota del 18 de junio, el Legislador le pide a Acosta como medida cautelar suspender los efectos del convenio entre la JPS y la empresa C Móvil Costa Rica, adjudicataria a dedo de la lotería pre impresa.

Como lo denunció Elguardian.cr, la JPS no tiene estudio técnico para respaldar el proceso de selección, solo convocó el artículo 10 de la Ley de Loterías sin tener mayores alcances de sus decisiones.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba