JPS no tiene estudio técnico para respaldar lotería electrónica

Por Richard Molina. 16 de junio del 2020. La Junta de Protección Social sacó al mercado lo que denominaron “un nuevo canal de distribución” de las loterías y chances no vendidos por los vendedores, sin contar con un estudio técnico que los respalde.

Al menos así se desprende de la solicitud planteada a través de la oficina de Prensa de la JPS que solo envió un acuerdo o convenio entre partes sin detallar por ninguna parte la sustentación técnica del proceso.

Le ofrecemos para su valoración el documento enviado a nuestra redacción como estudio técnico.

CONVENIO VEN-DIST-001-2020 C-MOVIL COSTA RICA S.A. 3-101-610908 May 20 (OFIC.) (1)

La Empresa C-Móvil Costa Rica fue seleccionada sin mediar concurso público, y ahora se suma salir al mercado sin un estudio técnico que lo respalde.

Sin concurso público, JPS autoriza que empresa se lleve el 12% de la venta de loterías pre impresas

Convenio entre JPS y C Móvil CR por lotería pre impresa tendría irregularidades

La Contraloría General de la República tiene potestad de verificar tales actos de oficio, pero hasta el momento no hay notificación sobre su decisión.

Al carecer de estudio técnico se desconocen detalles para soportar el mecanismo de juego que pondrá a disposición del público 3 mil enteros por cada sorteo.

TAMBIEN:  Así hacen las pruebas Covid-19 en Costa Rica

La Fundación de Vendedores de Lotería (FOMUVEL) declinó de hacer su valoración a pesar de la decisión que abre la posibilidad de mercados futuros sin vendedores físicos.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba