JPS canceló cuota de lotería a 43 vendedores por especulación

Además conozca qué pasa si el acumulado no sale este viernes

La Junta de Protección Social (JPS) confirmó que canceló a 43 vendedores su cuota de lotería, al tiempo que reaccionó ante la avalancha de denuncias en redes sociales y medios de comunicación por el altísimo grado de especulación y por eso anuncia sin detallar medidas para combatirla.  Las cancelaciones ocurrieron desde marzo del 2022 a la fecha.

JPS canceló cuota de lotería a 43 vendedores por especulación

Además durante este mes de marzo durante los operativos realizados la institución ha iniciado 15 procesos de investigación por especulación y lotería en manos de terceros, que pueden culminar con la cancelación de la cuota de lotería de cada uno de estos vendedores de hasta por 4 años.

En comunicado de prensa la JPS señaló:

«La Junta se encuentra realizando varios operativos en distintas zonas del país, además se suma el apoyo de la Policía Municipal y de Fuerza Pública para poder identificar con claridad a aquellos vendedores autorizados que estén vendiendo con sobreprecio o incluso vendiendo otros juegos ilegales. Se estará aplicando la normativa vigente de forma oportuna para sancionar a aquellos vendedores autorizados que se detecten vendiendo con sobreprecio en estos operativos, comentó Greethel Arias, Gerente General a.i. Asimismo insta a la ciudadanía a canalizar las denuncias ya sea llamando al 800-LOTERIA o al correo tramitedenuncias@jps.go.cr».

 

TAMBIEN:  Al menos 50 mil personas recibirán menos dinero en su pensión

A partir de este 24 de marzo la JPS indicó que se  intensifican los operativos e impondrán medidas correspondientes a los vendedores que incumplan su contrato con la JPS y la normativa que rige para estos efectos.

La JPS insta a comprar solamente a precio oficial con los vendedores autorizados (quienes portan un carnet que los acredita como tales) y en el sitio web jpsenlinea.com.

Acumulado en ¢975.000.000

Para este viernes 24 de marzo el premio acumulado se encuentra en ₡975.000.000,00 millones, y en la tómbola quedan 33 bolitas de premios extra y 2 bolitas con la palabra acumulado, dentro de los premios extra destacan premios importantes como uno de ₡15.000.000,00 millones y uno de ₡10.000.000,00 millones.

De no salir el acumulado este viernes 24 de marzo, la Junta señaló que inyectarán ¢281.250.000.000, por lo cual el premio sería  ¢1.256.250.000.  La JPS además indicó que estarían colocando una tercera emisión de 5 fracciones para el domingo.

Ahora bien si el domingo 26 de marzo tampoco sale el acumulado, la institución le adiciona al premio ¢30.000.000 más.

El premio es tan llamativo que la JPS señaló que se colocó el 100% de los chances.

Obviamente si el  acumulado sale este viernes, el mismo será repartido entre los ganadores y hasta aquí llegaría la promoción y el premio inicia con ¢100.000.000.

TAMBIEN:  Vía rápida a proyecto para eliminar restricción vehicular sanitaria

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba