JPS aumentó emisiones de lotería para evitar sobreprecios

Ante incremento de venta

La Junta de Protección Social (JPS) decidió incrementar la cantidad de emisiones de lotería ante el incremento en las ventas y evitar el sobreprecio.

JPS aumentó emisiones de lotería para evitar sobreprecios

Ante la alta demanda de la lotería nacional, así como de los chances la Junta optó por incrementar la cantidad de fracciones en la tercera emisión de 10 a 12 fracciones por entero.

¿Qué va a pasar con los premios?

Respecto a los planes de premios estos se cancelan por fracción y su monto se mantiene el monto que tiene la lotería nacional y popular actualmente.

No obstante, en el caso del acumulado en caso de ser el ganador, se distribuiría entre las 12 fracciones que componen el entero.

Estos cambios en la emisión y los operativos en puntos estratégicos obedecen, primero a que los clientes fieles a la institución puedan adquirir producto en cada sorteo y segundo que desde la JPS somos vigilantes de las acciones que están realizando las personas vendedoras de lotería y las personas revendedoras. Afirmó Evelyn Blanco, Gerente de Producción y Comercialización.

Los premios

En el caso del acumulado se compone de ¢ 825 000 millones y el sorteo se decidirá entre un total de 42 bolitas la cual será para premios extra y una de esas bolitas estará identificada con la palabra acumulado.

TAMBIEN:  MEP y Estudiantes firman acuerdos

Otros de los premios que destacan son el de ¢ 15 000 millones además de uno de ¢10 000 millones.

En el caso de el premio mayor ordinario pagaría ¢20 millones por fracción y ¢100 millones por entero.

Sobre las denuncias

La Junta de Protección Social recuerda que el monto por fracción es de ¢1 200 y a su vez hace el llamado a realizar las denuncias relacionadas con estos temas al 800- LOTERÍA (5683742) o bien al correo electrónico: tramitedenuncias@jps.go.cr .

TAMBIÉN: Trabajadores del Museo Nacional corrieron para lavar rayones dejados por vándalas

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba