Joven «cristal» y su madre estrenan casita

Carlos Luis Sánchez Quesada, es un vecino de Filadelfia de Carrillo,  Guanacaste, junto con su madre estrenaron casita.

Este joven nació con una enfermedad denominada Osteogénesis Imperfecta tipo 3, un trastorno genético en el cual los huesos se fracturan con mucha facilidad; aunque aparenta ser mucho más joven, en realidad es un estudiante de 19 años de edad, quién con su mamá, Karla Quesada Dávila, han luchado para salir adelante en medio de las carencias.

Sus vidas cambiaron radicalmente el martes 5 de octubre  de 2021, cuando el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) les entregó una casa propia financiada con recursos del Bono en Filadelfia, la cual  está totalmente equipada por Monge y otros aliados estratégicos.

“Una casa propia mejora la calidad de vida de familias como la de doña Karla y Carlitos, quienes recibieron por parte del BANHVI un bono de vivienda especial, para familias con  una persona con discapacidad, lo que permite incluir adaptaciones a la casa, como rampas, puertas más anchas y agarraderas.

Para el BANHVI siempre es una alegría apoyar a familias  como la de Carlitos y muchas otras, más que 400.000 que hoy tienen casa propia gracias a la solidaridad del país y a la existencia de un sistema que hace esto posible”, indicó Marianela Morales, vocera del BANHVI.

TAMBIEN:  BANHVI aclara situación de sus bienes realizables ante informe de Contraloría

Debido a que requerían el menaje de la casa nueva, Guananoticias.com compartió la historia de Carlitos con Monge, quienes, mediante su programa Las Buenas Acciones de Monge, no dudaron en colaborar para completar el sueño de esta familia.

“Monge está equipando el 100% de la casa. Estamos donando todos los muebles, las camas, los colchones, la línea blanca, los electrodomésticos, televisor y algunos implementos médicos para que Carlitos pueda bañarse más fácilmente y tener una calidad de vida mejor en comparación con la que tenía anteriormente”, explicó Carlos Fernández,   Gerente de Marca Monge.

Una silla de ruedas eléctrica para Carlitos

Su condición de salud no le ha impedido a Carlitos soñar y esforzarse por un mejor futuro.  Él es estudiante de sexto año en el Colegio Técnico Profesional de Filadelfia; centro de enseñanza al que solía viajar en una silla de ruedas eléctrica donada, pero con el paso del tiempo y uso se dañó y desde entonces, su mamá debe cargarlo para asistir a clases.

Si bien, recibir una casa propia financiada por el BANHVI concede un gran nivel de tranquilidad y seguridad, a nivel personal Carlitos soñaba con una nueva silla de ruedas eléctrica para recuperar, en alguna medida, la independencia que este medio de transporte le otorgaba.

Para lograr este sueño, Monge logro una alianza para adquirirla. “Cuando conocimos a fondo la historia de Carlitos, su enfermedad y lo que  esta silla significa para él, decidimos tocar varias puertas de socios comerciales y aliados estratégicos, entre ellos el Club de Leones de San Sebastián y el Deportivo Saprissa.

TAMBIEN:  BANHVI coloca 6.300 bonos en primer semestre de 2020

A través del club deportivo se obtuvo un gran descuento, donado por Equipos Médicos Montes de Oca, así como la donación de 120.000 colones por parte de algunos jugadores del Saprissa y gracias al aporte de más de un millón de colones por parte del Club de Leones de San Sebastián se logró adquirir la silla ayer lunes al final de la tarde para poder hacer la entrega hoy junto con la casa”, detalló Carlos Fernández, de Monge.

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez también salió regalado, con una silla de ruedas. Foto Banhvi

Bono de Vivienda

Doña Karla jamás se imaginó que plantear una solicitud de un bono de vivienda mediante la empresa RAHIMA fuera a darle un giro de 180 grados a su historia; ni que su caso se convertiría en uno más de los beneficiarios del Programa de las Buenas Acciones de Monge.

Cada vez que una persona realiza una compra en Tiendas Monge, un porcentaje de las ganancias se destinan para financiar el Programa de las Buenas Acciones de Monge, con el cual, continúan cumpliendo sueños a la largo y ancho de todo el país.

“Este caso nos da una gran satisfacción, porque justamente estamos cambiándoles la vida, tanto a Carlos, como a su mamá, que tenía que andarlo a cuestas, como si fuera un bebé y estamos hablando de un muchacho de casi 20 años. Ser parte de este gran cambio es motivo de gran orgullo para los más de 1.300 colaboradores de Grupo Monge”, concluyó Carlos Fernández.

TAMBIEN:  648 familias se quedarían sin casa nueva
Carlos Sánchez
BANHVI y Grupo Monge unen esfuerzos para dar casa a joven “cristal” y su madre en Carrillo. Foto Banhvi

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba