José María Figueres: “Mantener costo del marchamo es un impuesto al aguinaldo”

Candidato Presidencial no está de acuerdo con veto al marchamo y pide al gobierno bajar gastos

El candidato presidencial José María Figueres consideró que el cobro del marchamo debió haberse reducido como lo planteó la fracción del Partido Liberación Nacional y se opuso al veto de dicha ley.

José María Figueres: “Injusto cobro completo del marchamo”

“Considero que el Gobierno de la República debió prever que la situación del país es tan grave al estar en una Emergencia Nacional, que la rebaja del marchamo era una forma de compensar a la ciudadanía. La rebaja sería un respiro, para los emprendedores, en especial a las mujeres y jóvenes que no pudieron usar sus vehículos para movilizar sus productos”

El candidato presidencial afirma que es injusto el cobro completo del marchamo.

“Por un lado las finanzas del Estado no dan para más, pero el pago del marchamo se ha convertido en un impuesto al aguinaldo. Apoyé la iniciativa de la fracción legislativa liberacionista de una rebaja parcial al marchamo. Lo que corresponde es que el Gobierno baje sus gastos en un monto equivalente para que no se desmejoren sus finanzas para poder favorecer a cientos de miles de familias costarricenses con la rebaja al marchamo”.

El programa de gobierno que anunció José María Figueres y su equipo, incluye una serie de ejes fundamentales para la transformación de Costa Rica.

TAMBIEN:  Bochinche: Mecos y espuelazos en Santa Cruz

“Dentro del Plan 911, vamos a rescatar y transformar al país y este tema tendrá que discutirse si las condiciones no mejoran, para el próximo diciembre donde ya seremos gobierno” afirmó Figueres Olsen.  Fuente Prensa Campaña PLN

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba