Jornada 13: ADG se aleja del fondo, Saprissa goleado y Heredia gana

La jornada del fútbol nacional termina el lunes 11 de abril

La jornada 13 del campeonato nacional de Costa Rica ha dejado resultados importantes. La Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) logró alejarse más del descenso, el Deportivo Saprissa salió goleado por la Asociación Deportiva San Carlos y el Club Sport Herediano continúa con una racha de victorias para ir recuperando terreno en la tabla de posiciones. Falta la mitad de la jornada, esperando que sea tan emocionante como la primera.

Jornada13: ADG se aleja del fondo, Saprissa goleado y Heredia gana

La jornada 13 del campeonato nacional de Costa Rica ha dejado resultados valiosos. La Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) ganó 3×2 ante Jicaral-Sercoba en un juego con tintes de final, al estar ambos equipos cerca de la zona del descenso.

«Muy complicado, la verdad es una situación difícil, no vamos a ocultar de que hay un poco de frustración y de tristeza por haber perdido el juego de hoy, que era como una final para nosotros. Creo que hay cosas buenas verdad, por lo menos el cambio de actitud en el segundo tiempo, la forma en que se enfrentó y se trata de mejorar es algo que puedo rescatar del equipo, pero, si el momento no es fácil,  momentos complicados, difícil, pero en estos momentos hay que tener la cabeza muy fría» aseguró Mauricio Solís, entrenador de Jicaral en conferencia de prensa.

«Hay que ser inteligente para manejar estas situaciones. Todavía matemáticamente hay muchísimas más opciones, estamos pues relativamente cerca de nuestros rivales más próximos, depende muchísimo de nosotros ha sido complicado el campeonato, la verdad» agregó Solís.

«Tenemos que seguir en la lucha»

Por su parte, el técnico Luis Fernando Fallas sabe que fue un gran triunfo para los intereses del equipo, pero está consciente de que no se debe confiar.

TAMBIEN:  La muralla venezolana resultó imposible para la Tricolor de Fútsal

«Yo creo que todos sabemos todos habíamos lo importante que era ganar este partido. También sabíamos que Jicaral quería ganar el encuentro, es un partido difícil, complicado, las incidencias del juego así lo dicen. Aquí lo importante fue que estamos a 9 puntos de esa zona (descenso) pero no podemos confiarnos, tenemos que seguir en la lucha, tenemos un partido importante el sábado, si Dios quiere dónde podemos seguir alejándonos un poco más y acercándonos a posiciones de clasificación» indicó Luis Fernando Fallas, técnico pampero.

Goleada de los Toros del Norte al Deportivo Saprissa

La Asociación Deportiva San Carlos goleó al Deportivo Saprissa en el Carlos Ugalde Álvares de Ciudad Quesada. Hubo solo un equipo dentro de la cancha y fue los Toros del Norte. Luego de la partida del técnico español Iñaki Alonso de las tiendas moradas se esperaba una mejoría, pero no la hubo y el responsable fue Marco Herrera, esto en sus propias palabras.

LEA TAMBIÉN: Iñaki Alonso fuera del Saprissa

¿Qué ha pasado con Saprissa en el último tiempo? 

«La profundidad de una pregunta como esa,  que es interesante muy buena te la puede dar otro. Yo soy un empleado como te dije y me brindó al máximo al 110%, hoy tenía que dar el 150% no nos alcanzó, hoy el responsable se llama Marco Herrera, lo asumo como hombre que soy, entiendo que me equivoqué» afirmó Marco Herrera, asistente técnico del Saprissa.

TAMBIEN:  Wilmer Azofeifa positivo para Covid-19

«Sabíamos lo que iba a ser San Carlos, no hubo ninguna sorpresa, sabemos que es un buen equipo que tiene posesión, que tiene tres volantes internos, que centran, que se abrió, llega todo eso, lo sabemos, pero muchas veces se saben las cosas, se tratan de prever y no alcanzo se trató para contrarrestar eso y nos alcanzó y hoy fuimos totalmente superados si todo lo que yo diga hoy sobraría y sonaría a escusas» agregó Herrera.

¿Jeaustin Campos al Saprissa? Esto dice Marco Herrera

«Es el técnico con más títulos en el Deportivo Saprissa eso lo dice todo, acaba de ganar un título hace unos meses, no estoy descubriendo, sí es un buen técnico. Es de sangre morada, igual no puedo opinar alguien que todavía no está, es un técnico sumamente exitoso» afirma Herrera.

«Todavía nosotros no hemos tenido un comunicado oficial en la institución y si el día de mañana el Jeaustin Campos o quién sea que llega aportar a este equipo, que llega en resultados como hoy, nos ven por debajo, nos ven como un equipo limitado como realmente nos vimos hoy, pues obviamente esa subestimación es natural y el normal, pero Saprissa siempre se levanta, siempre yo no sé si con nosotros, no sé si yo estaré o no estaré, pero Saprissa siempre va a pelear» aseguró vehementemente Marco Herrera.

Douglas Sequeira quiere más

«Hay una palabra que yo soy muy crítico con San Carlos que es que nosotros somos muy intensos con balón, sin balón y si nosotros perdemos eso estamos perdiendo el sello. Nosotros cuando jugamos movemos muy rápido del balón tratamos de hacer muchas combinaciones cortas y tener vértigo por afuera y creo que con transporte en bueno. (…) Saprissa tiene un buen pie en el medio campo, tiene un buen pie por los extremos, pero nosotros queremos hacerle dos contra uno a Walter Cortés, a Bryan Bolaños y yo creo que Jefry (Valverde) cuando tiene espacio es muy potente y sabíamos que íbamos a ganar el dos contra uno» afirma Douglas Sequeira, técnico de San Carlos.

TAMBIEN:  Los Astros empatan en la Serie Mundial 1-1 ante los Phillies

«Yo quiero ser competitivo, yo estoy contento de estar aquí en esta gran institución, pero quiero poner a San Carlos entre los cuatro, pero esto es partido a partido, pero si estoy claro que el grupo es un gran trabajo el día de hoy» agregó Sequeira.

Herediano 3-1 Municipal Grecia

El Club Sport Herediano continúa con una seguidilla de partidos a favor. Esta vez enfrentó al Municipal Grecia en el estadio Colleya Fonseca de Guadalupe. El técnico herediano Jafet Soto no tira las campanas al aire por la victoria, está consiente que aún le falta para llegar

«Estamos muy contentos, muy felices de haber ganado, pero vamos paso a paso, somos conscientes de que estamos lejos de nuestro objetivo y de lo que buscamos, pero indudablemente el esfuerzo de los jugadores, la actitud de ellos es sumamente importante, yo creo que ellos conocen muy bien cuál es el concepto de este vestidor a la hora de hablar de triunfos y de ganar, nosotros sabemos que vamos a  levantarnos de donde estamos» asegura Jafet Soto, técnico del Club Sport Herediano.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba