Jornada final del Clausura lista; un entrenador y 4 jugadores sancionados

Todos los partidos se realizarán a las 3:00 P.M.

La jornada final del torneo de clausura está lista para jugarse. El próximo jueves 13 de mayo se definirá clasificados a las semifinales del torneo y si habrá liguilla por el no descenso. La Liga Deportiva Alajuelense y el Santos de Guápiles están sembrados en la posición 1 y 2 del torneo mientras Saprissa, Herediano, Cartago, Jicaral y Pérez Zeledón están a la espera quedarse con el tercer o cuarto lugar.

Jornada 22 del Torneo de Clausura
Jueves 13 de mayo
PÉREZ ZELEDÓN VS SPORTING FC 03:00 p.m. – Estadio Municipal Pérez Zeledón
JICARAL VS CARTAGINÉS 03:00 p.m. – Estadio Asociación Cívica Jicaraleña
SAN CARLOS VS SAPRISSA 03:00 p.m. – Estadio Carlos Ugalde Álvarez
SANTOS VS MUNICIPAL GRECIA 03:00 p.m. – Estadio Ebal Rodríguez Aguilar
HEREDIANO VS LIMÓN FC 03:00 p.m. – Estadio José Rafael “Fello” Meza
ALAJUELENSE VS GUADALUPE FC 03:00 p.m. –  Estadio Alejandro Morera Soto

*Estos partidos en caso de suspensión por cualquier motivo ya iniciado o sin iniciar se reprogramarán para el viernes 14 mayo de 2021, a la hora originalmente programado y en el mismo escenario deportivo.

Sanciones

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer los jugadores y miembros de cuerpos técnicos sancionados, así como clubes multados tras disputada la jornada 21 del torneo de Clausura de la Primera División.

TAMBIEN:  La Juventus de Cristiano Ronaldo se queda sin Champions League

Las sanciones inician con la impuesta a los jugadores Alexander Espinoza y Jemark Hernández de Limón FC, y a Jossimar Méndez de la AD Santos, con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones por acumular cinco tarjetas amarillas por primera ocasión en el campeonato. De conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Además, por acumular dos tarjetas en un mismo encuentro, el jugador Roy Miller de AD Santos deberá purgar un juego de suspensión, así como una multa de 75.000 colones, según el artículo 34.

Por su parte, el entrenador del Club Sport Herediano, Luis Marín, fue amonestado con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones por protestar decisiones arbitrales, según lo estipula el artículo 36 inciso 1.

Mientras que el entrenador de porteros Roger Mora, del Deportivo Saprissa, deberá estar fuera del banquillo con dos partidos de suspensión y tendrá que pagar una multa de cien mil colones por insultar a un adversario, esto de conformidad con el artículo 37 inciso 2.

Las multas finalizan con las impuestas a los equipos de Sporting FC y Jicaral Sercoba. El club josefino deberá pagar una multa de 50.000 colones por retrasar el inicio del encuentro por primera ocasión en la temporada, así lo indica el artículo 32 inciso 1.

TAMBIEN:  ¿Estafa en el Nacional?, en partido malo lo peor fue pagar ₡95 mil por ver perder a la Selección

Mientras que el club de Jicaral tendrá que pagar una multa de 200.000 colones, ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por novena ocasión en la temporada, esto de conformidad con el artículo 41 inciso 1.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba