Jornada 9: Herediano se afianza, Puntarenas tambaleó

La Jornada 9 del fútbol nacional dejó un panorama diferente; Herediano se afianza en el primer lugar del grupo A, mientras Puntarenas tambaleó en la punta del grupo B. No falta mucho para que este campeonato relámpago llegue a sus instancias finales y cada punto vale para la lucha por la clasificación.

Jornada 9: Herediano se afianza, Puntarenas tambaleó

La Jornada 9 del fútbol nacional dejó un panorama diferente; Herediano se afianza en el primer lugar del grupo A, mientras Puntarenas tambaleó en la punta del grupo B.

El Club Sport Herediano es el líder indiscutible del grupo A con 23 puntos, 5 más que la Liga Deportiva Alajuelense y 8 más que el Sporting F.C. en tercera posición. Con goles de Jefferson Brenes al 30, Gerson Torres al 42 y Miguel Basulto al 62 ante la Asociación Deportiva Guanacasteca, el “Team” reafirma el paso firme que tiene el equipo.

”No sé cómo algunos periodistas dudan aún de Herediano porque Alajuelense nos empató en el último minuto. Podemos llegar a perder, porque el fútbol es de actualidad y hoy el líder es el mejor equipo. Mañana puede ser otra cosa, pero en el presente es así como lo digo” afirmó Hernán Medford, técnico florense, en conferencia de prensa.

TAMBIEN:  Panamá 4 Qatar 0

No falta mucho para que este campeonato relámpago llegue a sus instancias finales y cada punto vale para la lucha por la clasificación. ¿Cómo mantener el nivel?

“La exigencia debe ser al 100% y nadie se puede relajar, porque nos ha pasado y nos ha costado puntos. El grupo está consciente que esto no ha terminado y hay un objetivo muy claro. El que está disponible debe aportar y el que está fuera debe recuperarse para volver a competir” comentó el pelícano.

LEA TAMBIÉN: Fiesta total en el Saprissa, le ganó a Grecia 4×0

Jornada 9: Casi se relaja

Siguiendo por la línea del técnico florense de no relajarse, el Puntarenas F.C. pestañeó por un segundo y casi pierde el liderado del grupo B en su juego ante los toros del norte, que a los 12 minutos ya tenían la ventaja en el marcador gracias a Marco Mena de penal.

A los 9 del segundo tiempo ya el marcador se les puso más cuesta arriba, ya que Roberto Córdoba puso el 2×0. Eso despertó al Puntarenas F.C. para buscar la remontada. A los 28 minutos del segundo tiempo llegó el primer gol chuchequero de parte de Asdrúbal Gibbons. Ya para el cierre, en tiempo de reposición, llegó la fiesta porteña, con el gol de cabeza de Jurguens Montenegro, que mantiene al Puerto en el primer lugar del grupo B y listo para recibir al Deportivo Saprissa en el “Lito” Pérez en la jornada 10.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba