Jornada 7 del Campeonato Nacional: Prensa amarillista, campeonitis y cabreos

La jornada 7 del Campeonato Nacional nos dejó frases de entrenadores y jugadores para recordar. Un jugador que criticó a la prensa amarillista, un técnico que habla de campeonitis y otros males de su escuadra y otro estratega que salió cabreado de su compromiso. Esto es parte de lo que nos dejó la jornada de este fin de semana.

Lo que nos dejó la jornada 7 del Campeonato Nacional: Prensa amarillista, campeonitis y cabreos.

La jornada 7 del campeonato nacional nos dejó varias frases para recordar. Iniciando por el cabreo del director técnico del Deportivo Saprissa Iñaki Alonso luego de su compromiso contra los Guerreros del Sur de Pérez Zeledón. Consultado sobre las ausencias de jugadores importantes el español aclaró su enojo.

“Me voy cabreado, porque hemos venido a ganar. Todo el plan de partido se llevó a la perfección, vimos a jugadores que han dado un pasito adelante, han crecido y veo evolución. Sin embargo, no nos ha valido para ganar por falta de esa determinación que hay que tener en el área. Hay que ser mucho más asesinos en el área, pero tenemos un margen de mejora” afirma Alonso en conferencia de prensa.

Tampoco se olvida de su viaje a México contra Pumas.

TAMBIEN:  Torneo Internacional Metropolitano de Ajedrez contará con 3 Grandes Maestros

“No queremos ir de viaje a México. Necesitamos de nuestra mejor versión para pasar la eliminatoria, porque sabemos que el rival nos va a apretar muchísimo y se nos va a tirar encima, pero teniendo claro el plan de partido y sabiendo cómo podemos hacer daño, es posible. El adversario tiene muchísima pegada y ante el error va a castigar, sin embargo, hay que tener confianza, crecerse y creer” aseguró el técnico morado.

“Campeonitis”

Jeaustin Campos dio la cara a los medios en conferencia de prensa luego de su ausencia en el compromiso anterior. Con 7 partidos sin ganar el Club Sport Herediano llega a su peor arranque de campeonato en 100 años de historia, así lo informó el periodista y estadígrafo Christian Sandoval.

“No hay mucho misterio. Independientemente de los rivales que íbamos a enfrentar, el rival más peligroso éramos nosotros. Hay muchos distractores: es agradable estar en la Selección, seleccionitis, pero hay que ser constantes. Yo fui bicampeón, tricampeón y hay que redoblar esfuerzos. Es el precio de ser campeón. No hay regularidad, el equipo está frío, no tiene ese valor agregado de pelear todos los balones y de repente pasamos a tener más caciques que indios” comentó Campos.

TAMBIEN:  Costa Rica prohibe pesca y comercialización de tiburón martillo

“Con esa actitud que tuvimos, sin menospreciar el trabajo del Cartaginés, cualquiera nos gana. Dejamos de jugar con fuego en el pecho. Repito sé lo que es ser campeón, bicampeón, tricampeón y sé lo que se debe hacer para no lograrlo. Todos debemos estar en esa sensación, pero sentimos alguna sintomatología que no es la mejor, actitudes que no nos dan resultado” agregó el técnico del campeón nacional.

Prensa amarillista

La Liga Deportiva Alajuelense volvió al triunfo en la península ante Jicaral. Los manudos lograron una gran victoria ante el huracán de la península por un marcador de 3 goles por 0. Johan Venegas tuvo palabras sobre el trabajo que vienen realizando y no se olvidó de algunos periodistas que le han estado “tirando” al equipo rojo y negro.

“Obviamente que cuando no se conoce lo que trabaja a lo interno no se conoce lo que se hace. Hay mucha especulación en los alrededores y también hay muchos periodistas muy amarillistas que no saben de la forma que se trabaja y analistas también que se llaman analistas pero al final usted ve de la forma que hablan no analizan el partido no  lo desmenuzan cómo debe ser” afirmó el cachetón.

TAMBIEN:  Porrismo se luce en el Verano Icoder

“Obviamente, nosotros como grupo estamos con mucha calma porque sabíamos que estamos jugando bien, eran detalles que teníamos que corregir por los cuales se nos están yendo los partidos y obviamente el profesor en cancha nos ayudó nos puso mucho video y también en cancha para mejorar la contundencia y el profesor él nos da todas las herramientas para entrar al terreno de juego” concluyó Venegas.

Resultados de la jornada 7

Guadalupe 4-1 Santos de Guápiles

-Grecia 0-1 San Carlos

-Pérez Zeledón 0-0 Deportivo Saprissa

Club Sport Cartaginés 1-0 Club Sport Herediano

-Jicaral 0-3 Liga Deportiva Alajuelense

Guanacasteca 2-0 Sporting F.C.

LEA MÁS DE DEPORTES EN EL GUARDIÁN.CR

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba