Jornada 7 dejó 18 goles en total

De la Liga Promérica

(Por Daniel Zumbado El Guardián) – Las incidencias de la fecha número 7 de la Liga Promérica,  produjeron dos goleadas por cuatro goles cada una y un total de 18 anotaciones realizadas. También los dos equipos más ganadores de Costa Rica quedaron invictos y en las dos primeras posiciones del campeonato.

18 goles en total

El compendio de partidos de la jornada 7 abarca desde el sábado 11 de febrero, domingo 12 y lunes 13 con dos partidos cada día, el cual comenzó el sábado 11 de febrero en el estadio Ebal Rodríguez, con uno que tuvo al Santos de Guápiles y el Municipal Pérez Zeledón. El partido lo inició ganando el cuadro visitante con la anotación de Ryan Cane al minuto 16 y el primer tiempo terminaría con el triunfo parcial de 0 a 1 a favor del cuadro generaleño.

En la segunda parte, el conjunto pezetero aumentaría la ventaja con Axel Amador al 71, pero llegaría el empate en casi cinco minutos, ya que primero llegaría el descuento del Santos con Carlos Rivera al 74 y luego el 2 a 2 con el tanto de Starling Matarrita al 79. Cuando parecía que el partido terminaría con igualdad a 2 goles, Anthony Mata rompió esa igualdad y le dió el triunfo a los denominados “Guerreros del Sur”. El equipo guapileño con éste resultado, más el empate de Guanacasteca como visitante cayó al último lugar de la tabla acumulada.

El siguiente juego del sábado fue en el estadio Colleya Fonseca, el cual fue el clásico provincial entre Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense.

TAMBIEN:  Selección de Costa Rica casi completa para la Liga de Naciones

Aquí el equipo de Andrés Carevic o la “carevineta”, llegó a Guadalupe de manera invicta en el campeonato y le daría un paseo a domicilio al conjunto local. En el primer tiempo, aunque el “Team” tuvo opciones de gol para abrir el marcador, no pudo lograrlo.

Los primeros dos goles de Alajuelense cayeron en el primer tiempo con un tiro libre de Alex López al minuto 14, Yael López al 22 con un remate fuera del área pondría el 0 a 2. En el segundo tiempo, el Herediano no pudo encontrar un juego efectivo y eficaz que le permitiera reaccionar con anotaciones, y de hecho caerían los otros goles manudos; el tercero por parte de Aarón Suárez al 60 y posteriormente Ángel Tejeda tras un remate podría el 0 a 4 al 72.

Con este resultado el equipo liguista se pusó como líder invicto del torneo mientras que en el Herediano esta derrota fue la gota que derramó el vaso porque al día siguiente se daría la destitución del que hasta este 11 de febrero era su técnico Geiner Segura.

Para el domingo 12 se efectuaron dos cotejos. El primero fue en el Estadio Allen Riggioni de Grecia. Jugaban el conjunto casa que fue Municipal Grecia contra el Puntarenas FC. Ámbos equipos llegaban con diferentes condiciones; la escuadra griega no había podido ganar un partido en el presente campeonato aparte de que llegaba a este juego con nuevo director técnico, quien se llama José Araya, mientras que el combinado chuchequero tenía dos victorias seguidas ante Guadalupe FC y Cartaginés.

TAMBIEN:  Luis Fernando Suárez "Tengo un amigo respaldándome"

En el primer tiempo el conjunto local empezó a dar cuenta del visitante con los goles de Johan Bonilla al minuto 14, luego Jean Carlo Agüero de penal al 20 y Fernando Lesme al 28. Después de esas concreciones el PFC no tuvo capacidad de respúesta para aunque sea descontar en el marcador, tanto en lo que quedaba del primer tiempo como en todos los minutos del segundo. En los otros 45 minutos después de la primera parte Grecia ya no tuvo la eficacia y efectividad que sí mostró en la primera aunque al 90+4 Enyel Escoe pusó el definitivo 4 a 0, cuyo marcador significó  la primera victoria del Municipal Grecia en el actual torneo.

El segundo partido se realizó en el estadio Colleya Fonseca, entre los conjuntos de Guadalupe FC y la Asociación Deportiva Guanacasteca. En la primera mitad no hubo goles, pero en la segunda sí, en la que cada equipo anotó. Primero fue Gerardo Murillo quien abrió el marcador para el combinado guadalupano al minuto 73 y posteriormente llegaría el empate para el equipo pampero con anotación de penal realizada por Jose Pablo Córdoba al 79.

El cotejo terminó con el empate a un gol, lo cual benefició a la ADG ya que logró llegar a 18 puntos en la tabla acumulada y salió del último lugar.

Para el lunes 13 de febrero se llevaron a cabo los dos últimos juegos de la fecha 7. El primero fue en el estadio Ernesto Rohrmoser ubicado en Pavas, entre el Sporting FC y San Carlos. Los goles cayeron en el lapso de los primeros 10 minutos del partido; primero anotó Luis Arroyo para San Carlos al minuto 3 y después el empate para el equipo albinegro llegó con gol de Cristopher Meneses al 7. Después de esos goles ámbos equipos no pudieron poner un gol de la victoria, por lo que el cotejo terminó con un gol para cada equipo.

TAMBIEN:  España y Alemania empatan; todos siguen con vida en el grupo E

Finalmente la jornada culminó en el Estadio Nacional con el juego entre el Deportivo Saprissa como equipo local y el Club Sport Cartaginés fue la escuadra visitante. El cuadro morado utilizó la “Joya de La Sabana” como sede ya que tenía vetado el estadio Ricardo Saprissa por una sanción. El equipo saprissista pudo ganar obtener el gol del triunfo en la primera parte con el gol de penal concretado por Mariano Torres al 45+1.

Para el segundo tiempo el cuadro brumoso no tuvo respuesta y más bien fue la escuadra morada que pudo haber aumentado la ventaja pero no lo logró. Al final Saprissa ganó este partido y llegó invicto al segundo lugar con 15 puntos, mientras que el Cartaginés sumó su segunda derrota seguida.

Siga repasando las incidencias del actual campeonato de Liga Promérica Clausura 2023 aquí en El Guardián CR.

Tabla de posiciones del C23 Liga Promerica. Foto tomada Facebook UNAFUT

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba