Jornada 7: Alajuelense gana y Puntarenas sigue líder

Sporting F.C. ganó 4x2 a Guadalupe

La jornada 7 del fútbol nacional concluyó la noche de este sábado con el encuentro del Sporting F.C. ante Guadalupe en el estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas. Por su parte Alajuelense ganó y el Puntarenas F.C. sigue en el primer lugar del grupo B.

Jornada 7: Alajuelense y Puntarenas sigue de líder

La jornada 7 del fútbol nacional concluyó esta noche de domingo. Tres encuentros se llevaron a cabo en el transcurso del día. El primer partido de esta jornada dominical fue el de la Asociación Deportiva Guanacasteca ante la Liga Deportiva Alajuelense en el Chorotega de Nicoya.

Desde el inicio del encuentro se puso en cuesta arriba para los manudos. Al minuto 3 del primer tiempo llegó Yeison Molina para abrir el marcador en el Chorotega desde la táctica fija.  Los nicoyanos tenían mucho orden y combinaciones seguras en el primer tiempo.

A los 25 minutos, luego de una jugada en el área, llegó el jugador del momento Doryan Rodríguez para poner el 1×1 en el marcador. Para la segunda parte Alajuelense encontró el segundo del partido. Los manudos se acomodaba en el terreno de juego buscando los tres puntos.

Al 65 centro, al área de Yael Lopez, se enreda la defensa guanacasteca y Johan Venegas aprovecha para darle fuerte a marco y que llegue el 1×2 al partido. Con esto Alajuelense continúa en el primer lugar del grupo A.

TAMBIEN:  "Si la cabeza tiene un espíritu competitivo de ganar todo, el cuerpo se va a comportar igual" Johan Venegas jugador del Alajuelense.

“No todos los partidos van a ser jugar bonito y una Liga que gusta, este es el resultado y sacamos los tres puntos que no podíamos dejarlos” comentó Yael López.

LEA TAMBIÉN: Gerald Drummond y Daniela Rojas compitieron en el NACAC Bahamas 2022

El Puerto sigue de primero

El benjamín del torneo recibió en el estadio “Lito” Pérez de Puntarenas al Campeón Nacional, el Club Sport Cartaginés. Los porteños igualaron a los limonenses en el 4.º lugar  como el equipo con más partidos invictos en el momento de su regreso a primera división.

En un ambiente que solo la “olla mágica” ofrece, esta tarde el recién ascendido y primer lugar del grupo B, el Puntarenas F.C., empató ante el Campeón Nacional, el Club Sport Cartaginés. Con empate en goles y penales a favor, ambos equipos se repartieron un punto.

El partido fue de realidades distintas, uno quería quitarse “la mala suerte” de no puntuar en el campeonato, mientras que el otro, el equipo naranja, buscando seguir con su racha invicta.

Al minuto 31 se va solo Marco Ureña, que recibe la falta del portero chuchequero Guido Jiménez, para que llegue un conocido de los porteños, Michael Barrantes, para anotar el primer gol de los brumosos. Barrantes no celebró el gol por su paso en el equipo naranja.

Un partido de dientes apretados, tan así que se repartieron 10 tarjetas amarillas entre brumosos y porteños. Al minuto 65 Asdrúbal Gibbons, desde los 11 pasos, logró emparejar el marcador en el “Lito” Pérez.

TAMBIEN:  Mensaje de Jorge Luis Pinto en redes, Keylor rompe el silencio y caravana de desprestigio

Al cierre del encuentro, los porteños llegaron con más oportunidades frente al marco, pero no se llegaron a concretar.

Sporting F.C. le ganó a un Guadalupe esforzado

En el último partido de la jornada, el Sporting F.C. ganó 4×2 ante Guadalupe en el estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas. Buenos goles, expulsiones se vivieron en la comunidad de pavas.

Los goles se hicieron presentes. Al 22, Luis Flores del Sporting anota con un gran disparo imparable por Caleb Arroyo, portero guadalupano. Al 37 llega el empate por medio de Julen Cordero para la tranquilidad guadalupana.

Tan solo 3 minutos después, al 40 llegó el segundo para los del Sporting en los pies de Joaquín Aguirre. Al 44 llegó un nuevo golpe de parte de los negriblancos. Bryan López logró “bailarse” a la defensa guadalupana y anotar un nuevo gol para el Sporting antes del descanso.

En la segunda parte, Guadalupe intentó buscar el descuento, que lo encontró al 84 en una jugada entre Jossimar Pemberton y Diego Estrada. Pero nuevamente, de una manera muy rápida, le anotaron al conjunto de Guadalupe. Saque de manos para el Sporting, una marca timorata y dispara Bryan Vega al marco, nadie tocó el balón y se le clavó al portero Caleb Arroyo para el 4×2.

TAMBIEN:  MEIC aclara cómo reclamar sus derechos a los que quedaron fuera del Alajuelense 1 vs 1 Cartaginés

Insultos a Walter Centeno

En conferencia de prensa, el asistente técnico Randall Porras, afirmó la molestia que hay por los insultos dirigidos al técnico Walter Centeno.

“Yo lo pongo en este contexto, si a nivel internacional sabemos lo que esta pasando en el fútbol mexicano y gritan solo una palabra tras un saque de puerta y aquí gritaron ocho veces un mismo coro y la gente se ríe, el cuarto árbitro se ríe y otras personas se ríen” comentó Porras.

“Después entraron en reacción cuando les dijimos que hay un protocolo que se debe de activar y lo hicieron, pero en el segundo tiempo lo volvieron a repetir y no sé por qué no activaron el protocolo. Nosotros somos un país en donde se vacila mucho dentro de un estadio, pero cruzar la línea del respeto y hacer los insultos y discriminar a otra persona, creo que tenemos que poner un alto” manifestó Randall Porras.

“Me parece que eso es la parte administrativa del club. A ninguno nos gustó y en este caso mi persona se lo hice ver al cuarto árbitro y al comisario porque, además, de mi jefe es un compañero de trabajo. Creo que si ustedes escucharan o se escucha a cualquier otra persona, sea su color, sea su religión, sea cual sea una discriminación de ese tipo, fue muy evidente como para que no se activara urgentemente el protocolo” concluyó Randall Porras.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba