Jornada 19: Jicaral y Saprissa toman aire. Herediano acecha al Alajuelense

La Jornada 19 del fútbol nacional tuvo varios matices. Equipos que toman aire, otros que siguen peleando por clasificar y otros que acechan la punta. La lucha por el primer lugar, por la clasificación y por el descenso está caliente, a falta de dos jornadas.

Jornada 19: Jicaral y Saprissa toman aire. Herediano acecha al Alajuelense

La jornada 19 inició el martes anterior con el partido en que el Cartaginés y Allen Guevara golearon al Santos de Guápiles 4×1. Ya para el miércoles muy temprano (11:00 A.M.) se reanudó la jornada con el juego Municipal Grecia y Liga Deportiva Alajuelense. Luego de algunos comentarios del técnico griego Javier San Román sobre compararlo con Agustín Lleida.

“En títulos, tengo diez mil más que ellos, me dan risa ellos. Esto de los títulos lo hablo a nivel personal, todo mi respeto a la historia y la afición de La Liga, pero comparar a Lleida conmigo, es comparar un Ferrari con una motoneta. El Ferrari soy yo y él es solo una motoneta que ha venido solo a vender humo y a generar conflictos en un fútbol tan lindo como el tico” afirmó Javier San Román en “Zona Griega” que se trasmite por Radio Columbia.

“Nosotros no nos vamos a dejar y sepan que no estamos de acuerdo con sus acciones y la forma tan corriente como llevan sus cosas, vamos a hacer todo para ganar este partido”agregó San Román

TAMBIEN:  Herediano eliminado de la Liga Concacaf 2022 entre tristeza y alivio económico

Alajuelense visitó el Allen Riggioni de Grecia en busca de los 3 puntos, en busca del liderato absoluto del campeonato nacional. Al minuto 58 el equipo griego anotaba el primer gol del encuentro de la mano de Luis Alfredo Rodríguez. 10 minutos después, más preciso en el minuto 67 la Liga empató el marcador, con una viveza de Josimar Alcócer, que aprovechó un mal pase de la defensa griega.

Jornada 19: Jicaral quiere salvarse

Jicaral quiere salvarse y lo demostró en la Jornada 19 derrotando de local 2×1 a la Asociación Deportiva San Carlos. El equipo norteño se adelantó en el marcador al minuto 47 del primer tiempo con Jefry Antonio Valverde. Pero Jicaral y el hondureño Patrick Palacios que entró de cambio para marcar un doblete (57′-76′) en la victoria del colero del torneo.

“Agradecido con Dios más que todo por la oportunidad que nos dio de ganar este partido que era muy importante para nosotros, para las aspiraciones que tenemos nosotros era lo correcto ganar, en casa hacernos sentir” expresó Patrick Palacios en declaraciones a Tigo Sports.

Jornada 19: Herediano acecha los primeros lugares

Herediano ganó en la pampa. El “Team” ganó 0x1 ante Guanacasteca para colocarse en la segunda posición del torneo con 32 puntos, 4 puntos por debajo del Alajuelense. Para los guanacastecos es un golpe duro, pero a pesar de eso, tienen ventaja para salvarse del descenso.

TAMBIEN:  La Liga de Albert Rudé "Estamos muy felices"

“El cierre está complicado para todos. Nosotros tenemos una ventaja. Teníamos claro a quien enfrentábamos, lo habíamos analizado bien y nos anotan en pelota parada. Difícil dirigir una derrota como la de hoy”, comentó Camacho.

“Una cosa sí esta clara, este camerino está fuertísimo. Tenemos una ventaja y vamos a luchar hasta el final”, añadió.

Jornada 19: Saprissa sigue luchando por la clasificación

Saprissa sigue luchando por la clasificación. El equipo morado luchó contra todo, hasta contra sus propios jugadores, porque el Saprissa tuvo dos jugadores expulsados tontamente en el encuentro.

Estos 3 puntos de oro ante el guadalupe por marcador de 1×2 mantiene viva la esperanza de poder clasificar. Aunque el partido se puso cuesta arriba al minuto 24 con el autogol de Jaylon Hadden del Saprissa. Al 43 un remate desde la zona defensiva morada para que Jimmy Marín aprovechara el descuido de la defensa guadalupana para empatar el partido.

Otro que está remontando en su rendimiento es Andy Reyes, que hizo la segunda anotación del encuentro al minuto 59 del tiempo corrido. Con la celebración de Reyes envió un mensaje de la actitud del equipo.

Al monstruo hay que matarlo

En conferencia de prensa, el técnico morado Jeaustin Campos explica que hay que matar al monstruo porque si le dan una oportunidad de sobrevivir puede lograr lo inimaginable.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba