Jornada 17: Marcel Hernández hace un hat-trick y Santos envía a Saprissa al sótano

La Jornada 17 del fútbol nacional empezó este martes 26 de abril con dos juegos. Cartaginés goleó a Grecia 4×0 y el Pérez Zeledón y el Santos de Guápiles empataron en el Valle del General. En el partido del Fello Meza, Marcel Hernández logró un triplete conocido en la jerga futbolística como hat-trick. Con estos resultados, Cartaginés se matiene en la segunda posición mientras Santos envió al Saprissa al sótano.

Jornada 17: Marcel Hernández hace hat-trick y Santos envía a Saprissa al sótano

En esta jornada de martes no jugaba el Deportivo Saprissa, lo hace mañana frente al líder, la Liga Deportiva Alajuelense. Pero los resultados de esta noche afectaron al monstruo. El Santos de Guápiles y el Pérez Zeledón empataron a 1 gol en su partido en el Valle del General. Con este resultado, el Santos llega a la casilla número 9 con 17 puntos, 1 por encima del monstruo morado.  Por su parte, el Pérez Zeledón está en la octava casilla con 18 puntos.

Santos tuvo más control de balón y deseos de alcanzar el triunfo. A los 25 del primer tiempo lograron su anotación desde el punto de penal con el delantero Josimar Méndez. En la segunda parte los Guerreros del Sur recuperaron terreno, buscando la clasificación y lograron la igualdad al minuto 63 por medio de un autogol del mexicano Everardo Rubio que trató de despejar el balón, pero alcanzó la anotación en propia meta.

TAMBIEN:  Alajuelense-Real Estelí, a las 7 de la noche en La Catedral

LEA TAMBIÉN: El Manchester City le gana al Real Madrid 4×3 en un ¡PARTIDAZO!

Jornada 17: Marcel Hernández hace un hat-trick y Cartaginés golea a Grecia

El cubano Marcel Hernández es sinónimo de gol. El delantero llegó a 90 goles en esta jornada 17 en el fútbol nacional con solo 4 años en la primera división. Se convirtió en el extranjero con más goles en el fútbol nacional, por encima de Josef Miso y sus 88 dianas.

«Ni hoy somos los mejores por ganar y golear a un gran rival como Grecia, ni tampoco somos los peores por haber perdido el domingo pasado (…) Mi presente es dar el 100 o 150 % a este gran equipo, a esta afición, a mi presidente, y darles todas las alegrías que se merecen» palabras de Marcel Hernández compartidas por la página de Facebook de aficionados al Cartaginés, Pasión Azul.

En su partido contra Grecia llegó rápidamente a la anotación en los minutos 7 y 12 del primer tiempo. Ya para la complementaria logró su triplete al minuto 67 de penal. Por su parte, Víctor Murillo se unió a la fiesta de goles al marcar al 89 el 4 a 0 definitivo con el que el Cartaginés se afianza en la segunda posición del Clausura 2022.

Los goles de Marcel

TAMBIEN:  Italia sueña nuevamente con el mundial 2022; Ecuador podría ser excluido

Apertura 2018 15 goles

Clausura 2019 6 goles

Apertura 2019 8 goles

Clausura 2020 17 goles

Apertura 2020 13 goles

Clausura 2021 11 goles (LDA)

Apertura 2021 9 goles (LDA)

Clausura 2022 11 goles*

*por el momento.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba