Jornada 15: Saprissa golpeado en Guápiles. Empates del equipo del Norte y en el Sur

Se jugó la Jornada 15 del fútbol nacional. El Deportivo Saprissa sigue en su debacle al perder 2-1 ante el Santos de Guápiles, que lo igualó en puntos.,

Los Guerreros del Sur y los Toros del Norte empataron sus respectivos juegos ante Guanacasteca (PZ 2-2 ADG) en el valle del General y Herediano en Guadalupe(CSH 1×1 ADSC).

Jornada 15: Saprissa golpeado en Guápiles. Empates en el Norte y en el Sur

Aunque muchos se quejen, el campeonato nacional está entretenido. El enfrentamiento en los primeros puestos de la tabla y la lucha por permanecer en la primera división se vislumbran en este cierre del torneo. Uno que lleva rato sin pasarla bien es el Deportivo Saprissa. En los últimos 6 partidos ha empatado 1 y perdido 5, racha no muy usual en el cuadro morado.

Le tocó jugar ante el Santos de Guápiles en la Jornada número 15 del campeonato nacional. Un partido que se jugó en las dos áreas. Los morados se veían mejor por varios tramos del partido, pero como ha pasado jornada tras jornada, el equipo morado no logró cerrar el partido con una victoria.

Al minuto 29 del primer tiempo, el equipo morado logró la primera anotación del partido en pies de Mariano Torres desde los 11 pasos. Saprissa jugaba bien, se veía un poco mejor, pero no logró matar a un Santos de Guápiles que encontró el empate a los 40 del primer tiempo gracias a un cabezazo de Luis José Hernández. El ex morado entró solo al área rival y sentenció el empate para la primera parte.

Al 74 el santista Jossimar Méndez desde el punto de penal logra adelantarse en el partido. Saprissa y Santos de Guápiles continúan lejos de la primera parte de la tabla.

Nota curiosa del partido, trascendió por una información del canal dueño de los derechos de transmisión que el equipo morado podría pedir los puntos sobre la mesa por entregar mal la lista de jugadores del equipo santista, por tener un error en el nombre del técnico, pero este fue arreglado en el momento y el partido transcurrido normal.

TAMBIEN:  Marcel Hernández: Goleador a ritmo de guaguancó

LEA TAMBIÉN: El CCDR de Heredia acusa al “Team” de demoler parte del Palacio de los Deportes

Jornada 15 Los Empates en el Norte y en el Sur

Jornada 15

La Jornada 15 llegó al Valle del General y dejó un empate para guanacastecos y pezeteros a dos goles. El que dominó las acciones al principio del partido fueron los Guerreros del Sur, pero a medida que iba avanzando el juego, los jugadores descansaron y bajaron la guardia.

Para los nicoyanos es un punto importante porque siguen en la lucha por el no descenso jornada tras jornada. Los goles los anotaron Lucas Gómez y Manuel Amador Rojas al 6 y 9 respectivamente. Para los nicoyanos  anotaron Suhander Zúñiga al 18 y Anthony Contreras al 60.

Los del Valle en general llegan a 41 unidades por 33 de los peninsulares, quienes este domingo reciben al Sporting FC.

Por su parte, el Guadalupe se enfrentaron para cerrar la jornada sabatina los equipos de Herediano y la Asociación Deportiva San Carlos. El Team venía en alzada en los últimos partidos y con un gol tempranero de Yendrick Ruiz al minuto 4 del primer tiempo pretendía seguir escalando puestos.

Jornada 15

Los Toros del Norte tampoco querían alejarse de los puestos de clasificación y lucharon durante todo el partido para conseguir el gol del empate. Este llego a los 55 minutos del tiempo corrido por medio de José Sosa. El equipo sancarleño está en la tercera posición con 24 puntos, mientras que el Club Sport Herediano está en la cuarta casilla con 23.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba