Jornada 14: Saprissa y Puntarenas líderes, Cartaginés necesita un milagro

La jornada 14 del fútbol nacional ha pasado. El Deportivo Saprissa y el Puntarenas F.C. siguen líderes en el grupo B de la primera división del fútbol nacional. Por su parte, el Club Sport Cartaginés necesita un milagro para lograr la clasificación a las semifinales del Apertura 2022.

Jornada 14: Cartaginés empata con Santos y se aleja de la clasificación

El Campeón nacional, el Club Sport Cartaginés, empató 1×1 su partido ante el Santos de Guápiles en el estadio «Fello» Meza de Cartago. Al 66 Anderson Núñez adelantaba a los guapileños, pero al 77 llegó Marcel Hernández para emparejar el marcador.

En las entrevistas post partidas, el jugador Marcel Hernández tuvo una pequeña situación con la gerencia del equipo brumoso, ya que le ordenaron que no diera más declaraciones a la prensa. El cubano dijo »Si esta situación sigue así, no vuelvo al Fello Meza».

»Es un tema conmigo, dirigencial y no nos vamos a referir al tema. Es algo de él conmigo y aquí va a quedar» aseguró Leonardo Vargas a Columbia Deportiva.

Santos prácticamente está eliminado de la segunda ronda, puesto que en su grupo, Alajuelense y Herediano están sembrados en la punta.

El Club Sport Cartaginés está aferrado a un milagro para clasificar a la siguiente ronda en el grupo B. Tendría que ganar sus dos partidos siguientes, que Puntarenas F.C. no haga puntos y tener un mejor gol de diferencia sobre los chuchequeros, algo claramente complicado.

TAMBIEN:  Freddy Rincón ha muerto
Jornada 14: Saprissa y Puntarenas líderes, Cartaginés necesita un milagro
Jornada 14: Saprissa y Puntarenas líderes, Cartaginés necesita un milagro. Foto: Prensa Cartaginés

LEA TAMBIÉN: Eliud Kipchoge, nuevo récord mundial de maratón: “Los límites están para romperse”

Jornada 14: Puntarenas sin ganar, sigue en el segundo lugar del grupo B

Puntarenas F.C. sigue sin ganar, pero gracias a su buena racha inicial, tiene un colchón de puntos que lo mantiene en la segunda posición del grupo B. Esta tarde empató 1×1 ante la Asociación Deportiva Guanacasteca en el estadio Chorotega de Nicoya en un partido de dientes apretados, ante la necesidad de puntos de ambos equipos.

Al cierre de la primera parte, al 40, el porteño Randy Vega logró la anotación naranja para estar al frente en el marcador. Pero muy rápido, en la complementaria, a los 2 minutos del segundo tiempo, José Pablo Córdoba anotaba para los nicoyanos.

Puntarenas pudo sacarse la mala racha sin ganar, pero el árbitro Keylor Herrera les anuló un gol a Randall Cordero por un fuera de juego. El próximo encuentro de los porteños es ante Guadalupe F.C., por su parte los guanacastecos visitarán el Ricardo Saprissa Aymá.

Jornada 14: Saprissa y Puntarenas líderes, Cartaginés necesita un milagro
Jornada 14: Saprissa y Puntarenas líderes, Cartaginés necesita un milagro. Foto: Prensa ADG

Jornada 14: Fabricio Alemán le da él gane a Saprissa con un doblete

El Deportivo Saprissa le ganó 2×1 al Sporting F.C. en el estadio Ricardo Saprissa. Los de negro y blanco se adelantaron en el marcador con un golazo desde fuera del área de Randall Azofeifa, al minuto 9 del primer tiempo.

TAMBIEN:  Mister Chip: ¿Dónde están los que menospreciaban a Costa Rica?

A los 30 del primer tiempo entró de cambio Fabricio Alemán para buscar cambiar el partido y lo logró. A los 43 minutos del primer tiempo logró el empate para los morados aprovechando un centro de Marvin Angulo.

A los 60 del tiempo corrido, Fabricio Alemán aprovechó una rebote en el área y una mala salida de Adonis Pineda, para cabecear a marco con un gran toque con poco ángulo para el remate y anotar el definitivo 2×1 para el triunfo morado.

Después de la jornada 14, el Saprissa llega a los 30 puntos, primer lugar de su grupo y a 4 del líder de la tabla general, el Club Sport Herediano.

Jornada 14: Saprissa y Puntarenas líderes, Cartaginés necesita un milagro
Jornada 14: Saprissa y Puntarenas líderes, Cartaginés necesita un milagro. Foto: Facebook Saprissa

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba