Jornada 14: Jicaral en el fondo, Alajuelense y Guadalupe golean

La Jornada 14 del fútbol nacional se juega desde el miércoles 13 de abril hasta este domingo de resurrección. Pezeteros y sancarleños iniciaron la jornada con un 1×0 en el valle del general. Este sábado se jugaron 3 partidos en los cuales Jicaral sigue dueño del fondo de la tabla, la Liga Deportiva Alajuelense y el Guadalupe F.C. golearon en sus partidos.

Jornada 14: Jicaral en el fondo, Alajuelense y Guadalupe golean

La Liga Deportiva Alajuelense le ganó a la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) 0x3 en le Chorotega de Nicoya y eso ayudaba a Jicaral a la posibilidad de salir del fondo de la tabla. Jicaral jugó con su gente y con un marcador a favor, pero no fue suficiente en esta jornada 14.

Los jicaraleños empataron a un gol ante el Municipal Grecia y quedaron a 8 puntos de los pamperos por la lucha del no descenso. El técnico Mauricio Solís dice que la suerte no ha estado al lado de ellos.

“Yo a los jugadores los felicito todos los días por los entrenamientos que hacen. La parte anímica del equipo está bien, está intacta, nosotros pues tenemos la fe de salir de esto. Es complicado, duro y yo creo que la parte anímica usted lo ve en los partidos, ustedes como los muchachos se entregan, cómo juegan, intentan por todos lados” afirma Mauricio Solís técnico de Jicaral.

“Yo sí creo en la fortuna, creo en la suerte y creo que en este momento no nos está acompañando del todo, pero lo importante es yo creo en el equipo, está trabajando bien, no es magia, estamos totalmente fuertes, estamos creando buen fútbol, estamos jugando, me parece damos muchas opciones, lamentablemente la definición no ha sido nuestro fuerte en este torneo lo estamos pagando” asegura Solís.

TAMBIEN:  Gerald Drummond impone un nuevo récord en los 400 metros con vallas

“La parte anímica qué es muy importante, los muchachos están bien, nosotros todos los días hablamos con ellos, lo sentimos, los captamos y creo que tenemos un gran grupo de jugadores, un grupo de muchachos que están muy comprometidos con la situación que lamentablemente no hemos podido sumar de 3 en los últimos partidos, pero sí creo que estamos fuertes en esa parte” concluyó Mauricio Solís en conferencia de prensa.

Jornada 14 “Sabíamos a lo que veníamos aquí” ADG 0-3 LDA

La Liga Deportiva Alajuelense goleó en Nicoya. Con dos goles de Freddy Góndola al 8 y al 20 y uno de Carlos Mora el equipo rojinegro ganó en la pampa. El panameño Góndola con su doblete se llevó unas palabras del técnico Albert Rudé luego del partido por la Jornada 14.

“Freddy ya había jugado en este país, él es un chico que se ha adaptado de una forma fugaz y a veces eso no ocurre, a veces necesitas más tiempo, pero en su caso desde que llegó se empezó a adaptar al modelo, a la forma, encajó mucho y está dando buenísimos frutos, buenísimos resultados a nivel de rendimiento” aseguró Rudé.

“Sabíamos a lo que veníamos aquí, sabíamos que era una cancha complicadísima, no solo por las condiciones, por la gente, sino por el equipo. Guanacasteca es un equipo muy trabajado, muy joven, muy dinámico, que había sacado resultados muy importantes últimamente y sabíamos que no iba a ser fácil, así que le damos mucho más valor a lo que hemos hecho esta tarde” comentó Rudé en conferencia de prensa.

TAMBIEN:  Monstruo volvió a la cima

“En referencia a todo el tema del respaldo, de la presión, este club es grande y se maneja la presión siempre. Cuando ganas porque tienes que seguir ganando y cuando pierdes porque tienes que ganar inmediatamente. Yo ya sabía dónde me metía (…) sabía que venía a un club muy grande, que tendría que manejar la presión. Uno es consciente de eso y acepta eso, con toda la responsabilidad, pero estoy muy feliz por el apoyo continuo de los chicos, en los entrenamientos y en el verde también, porque van dos partidos en los que se están tirando de cabeza. Están tratando de demostrar ese apoyo no solo con las palabras, sino aquí con hechos, en el verde” agregó.

LEA TAMBIÉN: Sebastián Sancho primer Oro en Campeonato Panamericano de Judo nivel mayor 2022

Jornada 14: Guadalupe golea a Sporting 4×2

Al cierre de la Jornada 14 del sábado, el Guadalupe logró darle vuelta a un partido contra un rival directo como el Sporting y lo terminó goleando 4×2. Así, el equipo guadalupano llega a 23 puntos uno por encima de Sporting y 3 por debajo del líder Liga Deportiva Alajuelense.

“Feliz por el gane, los entrenadores nos sentimos contentos me imagino que los jugadores también(…)Vamos para la jornada 15, San Carlos un rival sumamente difícil, no es fácil, tenemos que mantener mucho la calma, estos dos días que tenemos que hacer para enfrentar estos partidos” afirmó Walter Centeno.

TAMBIEN:  Saprissa gana y sigue buscando el milagro 2x1 ante Pérez Zeledón

“El primer tiempo estábamos jugando sin cambio de ritmo, no atacamos algunos espacios a la línea que ellos hacían en el segundo tiempo empezamos a hacer dos variantes buenas, empezamos a jugar más por el medio y fuimos más punzantes atacamos más espacios(…) Hoy el partido se ganó (jornada 14), pero el partido más difícil es el que viene y es la fecha 15, nosotros a afrontarlo como profesionales; Hasta que no termine la fecha 22 y no estemos ahí no podemos decir nada” concluyó Pate.

La Jornada 14 continua este domingo con los partidos entre el Club Sport Cartaginés frente al Deportivo Saprissa a las 11:00 A.M. y el Club Sport Herediano ante el Santos de Guápiles a las 5:00 P.M.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba