Jornada 13: La liga de Rudé gana y Cartago cacheteado en el sur 3×0

La Liga Líder. La jornada 13 del fútbol nacional tuvo dos partidos más el pasado domingo. La Liga Deportiva Alajuelense ganó ante el Guadalupe F.C. 0x2; al Club Sport Cartaginés recibió un cachetazo a mano de los Guerreros del Sur con un marcador de 3×0. Queda un partido para cerrar la decimotercera jornada del fútbol nacional que será entre el Sporting y el Santos de Guápíles.

Jornada 13: La liga de Rudé gana y Cartago cacheteado en el sur 3×0

La jornada 13 del fútbol nacional tuvo dos partidos más el pasado domingo. La Liga Deportiva Alajuelense ganó ante el Guadalupe F.C. 0x2 en el estadio Colleya Fonseca. Además de los 3 puntos, el conjunto erizo tiene algo más para celebrar y es el gol número 100 de “el cachetón” Johan Venegas al minuto 33 del primer tiempo.

Con este gol, Johan Venegas llega al grupo de jugadores con 100 o más goles en el fútbol nacional. En el ranking está de número 39 de los goleadores del fútbol nacional. Venegas jugó en Santos de Guápiles, Puntarenas F.C., y el Deportivo Saprissa.

Carlos Mora aumentó la ventaja de la Liga al minuto 45 del primer tiempo y así el equipo rojo y negro se lleva el triunfo ante el equipo de Paté.

TAMBIEN:  Álvaro Mesén operado con éxito

“Estoy muy agradecido con el grupo, la verdad es que me han mostrado el apoyo al 100% y el compromiso al 100% también, porque no solo es apoyo de palabra, sino con hechos en el verde y eso como entrenador a uno lo deja muy orgulloso” afirmó Albert Rudé técnico de la Liga Deportiva Alajuelense en conferencia de prensa post partido.

Además, el técnico de la Liga le envió un mensaje a la afición manuda.

“Esta victoria va dedicada a ellos, por todo lo que nos han apoyado, por todo lo que nos han arropado en este partido. El equipo se ha sentido arropado, desde el primer minuto han estado alentando, con buenos gestos, con buenas palabras, con buena vibra y eso nos ha ayudado muchísimo a llevarnos este triunfo tan importante fuera de casa, que lo necesitábamos” concluyó.

“La diferencia la marcó el primer pase de Alex López, que fue Johan Venegas luego el que hizo el gol. A veces contra eso es imposible y luego la otra jugada que Venegas pone un pase al callejón y a nosotros nos faltó en el ataque, nos faltó arriesgarnos más, del último cuarto jugar uno contra uno, porque ahí desaparece el entrenador y aparece la magia del jugador, como pasó en este caso con Alajuelense” aseguró Walter “Paté” Centeno en conferencia de prensa.

TAMBIEN:  Puntarenas ganó 1x3 al Cartaginés, en un partido que hubo de todo

Con este triunfo, la Liga Deportiva Alajuelense llega al primer lugar del campeonato con 23 puntos y envía al cuarto lugar al Guadalupe F.C. con 20 puntos.

LEA TAMBIÉN: Jornada 13: ADG se aleja del fondo, Saprissa goleado y Heredia gana

Cartago cacheteado en el sur 3×0

El Club Sport Cartaginés recibió un cachetazo a mano de los Guerreros del Sur con un marcador de 3×0. El equipo brumoso venía creciendo en el campeonato y buscando puestos de clasificación segura, para no estar como en años anteriores, disputando entrar a las semifinales en la última fecha. Por su parte los pezeteros quieren alejarse lo más posible de las últimas casillas.

Los goles de “P.Z.” llegaron en los pies de Axel Amador a los 40 del primer tiempo, Jhamir Ordain al 81 y al cierre del encuentro Joshua Navarro al 91 anotó el 3×0 para los guerreros.

“Si vemos el juego como tal nosotros hicimos un primer tiempo más regular, pero considero que el segundo tiempo tuvimos el balón, tuvimos las opciones, pero Pérez Zeledón fue muy contundente (…) apostar a ir por el juego lo intentamos, hicimos los cambios, pero creo que mucho de lo que hicimos el juego anterior sobre todo en algunos tramos del partido, pues se ve reflejado en el juego que tenemos como tal” asegura Geiner Segura técnico del Club Sport Cartaginés.

TAMBIEN:  Sele de luto por muerte de asistente técnico durante gira en Europa

“Tengo que reconocer lógicamente que no tuvimos o que no fuimos muy claros, tuvimos algunas opciones también y ellos en el segundo tiempo creo que cuando mejor estábamos nosotros, ellos tuvieron la contundencia necesaria para marcar los goles y así es el fútbol hoy nos tocó teníamos varios partidos de no conocer la derrota y ahí nos tocó” concluyó Segura.

“Hay algo que me ha gustado mucho el equipo este torneo y es de resaltar. Podemos tener como todos los equipos la irregularidad en el rendimiento individual y colectivo, pero no perdemos la estructura independientemente si nos ponemos arriba en el marcador o abajo. Tenemos bien claro lo que es nuestra estructura, lo que es en sí. Este es el modelo de juego, lo aplican los jugadores a lo que se les pide y ya después lógico es regularidad y el rendimiento propio, pero me llevo eso la estructura, porque contra herediano contra Grecia como bien decís perdemos, pero vos miras el equipo manejo la estructura fue un equipo muy ordenado” aseguró Amarini Villatoro técnico de los Guerreros del Sur.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba