Jornada 13: Alajuelense, Saprissa, Grecia y Guadalupe puntúan en sus partidos

La jornada 13 del fútbol nacional llegó a su final. Liga Deportiva Alajuelense, el Deportivo Saprissa, el Municipal Grecia y Guadalupe F.C. sacaron puntos en sus duelos de esta jornada.

Jornada 13: Alajuelense, Saprissa, Grecia y Guadalupe puntúan en sus partidos

El Deportivo Saprissa mantiene el liderato del grupo B al ganarle al Santos de Guápiles 0x1, en el estadio Ebal Rodríguez. Un primer tiempo que fue manejado por el equipo morado. A los 25 minutos del primer tiempo, centro al área para que Ryan Bolaños anotara de cabeza el gol de la victoria.

En la segunda parte, la generación de juego bajó, el partido perdió vida y fuerza mientras pasaban los minutos, además agravó el hecho de que Josimar Méndez saliera expulsado del partido al minuto 65. Molesto por la expulsión, encaró al árbitro Keylor Herrera, habrá que esperar que dice el informe arbitral.

El juego se tornó lento, aburrido hasta los últimos minutos del partido, en la que morados y santistas se dedicaron a jugar y luchar, unos por un empate y otros por el gol de la tranquilidad.

Jornada 13 Alajuelense se aferra a la segunda casilla del grupo A

La Liga Deportiva Alajuelense se posiciona en la segunda casilla del grupo A al ganarle al Municipal de Pérez Zeledón 1×0 en el estadio Nacional de la Sabana. Los manudos se colocan a 5 puntos del Sporting que queda en la tercera casilla, esperando una caída luguista y ellos lograr un repunte para clasificar a la siguiente ronda.

TAMBIEN:  Herediano destituye a Fernando Palomeque

El partido fue modesto. El gol manudo llegó al minuto 59 por parte de Freddy Góndola tras un remate imparable por el portero Jussef Delgado. Alajuelense no pudo contar con 5 seleccionados costarricenses (Celso Borges, Bryan Ruiz, Carlos Mora, Johan Venegas y Aarón Suárez) uno llamado por El Salvador (Erick Cabalceta) y uno convocado por la selección de Trinidad y Tobago (Aubrey David).

LEA TAMBIÉN: Lionel Messi y el Barçaleaks: así se arruina un club de fútbol

Jornada 13: Guadalupe doblegó a San Carlos en el Colleya Fonseca

Guadalupe y San Carlos se enfrentaban por la jornada 13 del fútbol nacional en el estadio Colleya Fonseca. Con goles de Julen Cordero al minuto 50 y de Royner Rojas al 58, el equipo guadalupano doblegó a San Carlos. Los norteños anotaron al 77 por cuenta de Julio César Cruz.  El equipo de los toros tuvo la oportunidad de acortar la diferente con el equipo de Puntarenas, en la segunda posición, pero, por el momento, se mantendrá en la tercera casilla.

Jornada 13: Grecia se acerca al segundo lugar en el grupo B

Otro equipo que se acercó al equipo chuchequero fue el Municipal Grecia. Con su victoria contundente ante la Asociación Deportiva Guanacasteca, le pisa los talones a los Toros del Norte en la tercera casilla y a los porteños en la segunda posición a tan solo 3 puntos de diferencia.

TAMBIEN:  Las sanciones fecha 11: Alajuelense, el Morera Soto vetado

A pesar de que Guanacasteca inició el partido ganando a los 7 minutos del encuentro, 17 minutos después cayeron los goles del Municipal Grecia. Los goles del equipo griego los consiguió Fernando Lesme al 24 y 61, John Paul Ruiz al 87 y Josué Bonilla al 90 para cerrar la goleada.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba