Jornada 13: Herediano y Puntarenas empate caliente en el Colleya

La jornada 13 del fútbol nacional inició el pasado martes con los partidos entre el Club Sport Herediano ante el Puntarenas F.C. y el Sporting F.C. contra el actual campeón, el Club Sport Cartaginés. Florenses y porteños disputaron un partido que sacó chispas en el Colleya Fonseca; mientras en Pavas, los blanquinegros se llevaron la victoria. 00

Jornada 13: Herediano y Puntarenas empataron en un partido caliente

El encuentro entre el Club Sport Herediano y el Puntarenas F.C. estuvo caliente desde el inicio de semana. Las restricciones de objetos a la afición del equipo rival y la venta de entradas solamente en las oficinas del Club Sport Herediano, calentaron los ánimos de los chuchequeros antes del encuentro.  Tanto fue el alboroto que el presidente del equipo, Héctor Trejos hizo comentarios en su cuenta de Twitter.  

“NOS LADRAN SANCHO SEÑAL QUE CABALGAMOS… Cuál es la verdadera razón de que el @csherediano1921 (cuenta de Twitter del Herediano) no le venda entradas a los porteños. Será que nuestra afición ya supera a la Herediana?…… El barco va…. Que va” publicó Héctor Trejos, presidente del Puntarenas F.C.

Ya el partido venía caliente antes del inicio de las acciones. El pitazo inicial se dio y las palabras quedaron atrás, era hora del juego. El Club Sport Herediano dominó el primer tiempo, con más jugadas en ofensiva y con muchas oportunidades frente al marco que desperdició el conjunto florense.

Al minuto 30 llega el primer gol del encuentro en los pies de Arturo Campo, que aprovechó una jugada en conjunto de los delanteros florenses para que cerrara con un fuerte disparo para vencer al cancerbero chuchequero. Herediano buscó el segundo pero no llego.

TAMBIEN:  Olimpiadas Especiales: Costa Rica se trajo medalla de plata de fútbol femenino desde Detroit. CRC 0-2 ESL

La segunda parte fue el inicio del “caos”. A los 60 minutos del tiempo corrido, Jurguens Montenegro cabeceó un centro para que el balón ingresara en la cabaña de Esteban Alvarado. Montenegro celebró con ganas su gol, tapándose los oídos mientras lo hacía, algo que no le cayó muy bien al árbitro central que le dio la doble amarilla y luego la roja.

Herediano fue al ataque teniendo un hombre de más, y al 73 lograba su segunda anotación, pero para la mala suerte florense fue en posición prohibida. El Herediano terminó más fuerte el encuentro, buscando el marco rival gracias a su ventaja de un jugador de más, pero a pesar de todos los intentos, no lograron aumentar el marcador.

En los últimos segundo del encuentro, luego de un tiro de esquina herediano, dos jugadores puntarenenses iban en contra golpe, pero el árbitro central Adrián Chinchilla decidió terminar el encuentro.

El Club Sport Herediano se mantiene como líder del grupo A, mientras Puntarenas está en búsqueda de consolidar su clasificación a la siguiente ronda por su segundo lugar en el grupo B.

Jornada 13: Sporting F.C. le ganó al Club Sport Cartaginés

EL Sporting F.C. le ganó 2×1 al Club Sport Cartaginés esta noche en el estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas. Con goles de Dennis Castillo al 20 y Anthony Contreras al 75 para los de Sporting, y el descuento de Kevin Espinoza al 68, los brumosos se alejan de la oportunidad de una clasificación a la parte final del encuentro.  Habrá que esperar el desenlace de este campeonato.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba