Jorge Oller se desmarca de recomendación de Drim Tim para video
Aseguró no recordar conversación con Moisés Fachler
«Yo no recuerdo haberme topado con Moisés Fachler y no recuerdo haberle recomendado a Drim Tim» es la respuesta que con mayor claridad, en varias ocasiones dio a los diputados de la Comisión de Investigación de partidos políticos, el empresario y publicista Jorge Oller, quien fuera estratega de la primera parte de la campaña de José María Figueres.
Jorge Oller se desmarca de recomendación de Drim Tim para video
En su presentación Oller recalcó el hecho de que su trabajo fue Ad Honorem como estratega en la primera parte de la campaña y fue sustituido para la segunda ronda.
Oller aseguró haber asistido a dos reuniones durante la segunda ronda, pero sin ningún tipo de poder de decisión.
También reconoció haber llamado a Eloy Mora, después de la divulgación del video, en compañía de José María Figueres, «sabíamos muy bien el momento que estaba viviendo a título personal y muy particularmente el golpe gigante que fue para él el recibir aquellas cargas y embestidas de odio en redes sociales», respondió ante la consulta de la diputada oficialista Pilar Cisneros.
«¿Entonces si lo llamó y si conversó al respecto?» recalcó la diputada -» en ese momento estábamos en una conversación, tenía a don José María al lado yo llamo a Eloy, lo saludo y le digo mirá, aquí esta José María que te quiere hablar, le pasé la llamada», le contestó el compareciente.
Sobre lo que le dijo en ese momento Oller expresó que le dio manifestaciones de aprecio, de cariño y reconoció tener un afecto personal hacia él no solo como admirador de su trabajo.
En la comparecencia del productor del video «Salto al vacío», Eloy Mora, el pasado 12 de diciembre, este declaró que recibió dos llamadas posterior a la divulgación del video, una de Alicia Fournier, quien era la jefe de campaña y la otra de Jorge Oller en conjunto con José María Figueres.
Respecto de la llamada con Fournier Mora indicó que sintió una “poderosa sensación de coacción” y que la llamada de Figueres y Oller, tuvo el mismo tono “pasivo agresivo”, cuando Figueres le dijo, según Mora, “This too shall pass» (Esto también pasará).
En esa misma llamada, Mora aseguró que, José María Figueres le habría pedido guardar silencio y le indicó que, si encontraba necesario hablar, lo hiciera en otro momento.
Godfrey Tang
El asistente personal de José María Figueres fue el primero en comparecer este lunes.
Las diputadas Pilar Cisneros y Ada Acuña enfilaron sus preguntas en determinar la relación laboral de Tang con José María Figueres a lo cual el respondió en distintos tonos que es voluntario, no recibe paga por su función de asistente, que Figueres paga sus gastos en las giras como hospedaje y alimentación.
Además señaló que tiene un trabajo de medio tiempo con la Fundación Costa Rica para desarrollo sostenible, vive con sus padres quienes son los dueños del Banco Catay y además durante sus funciones como consultor en ambiente tiene un capital propio.
Brasil inicia búsqueda de responsables de asalto a sedes del poder político