Jorge Luis Pinto llora la muerte de su hijo futbolístico y el homenaje en “Encanto”

La película de Disney dio un homenaje al gol de Freddy Rincón

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto Afanador lloró la muerte de su “hijo futbolístico” Freddy Rincón. Pinto estuvo con Freddy al inicio de su carrera, en su retiro y ahora en su prematura muerte.

Jorge Luis Pinto llora la muerte de su hijo futbolístico y el homenaje en “Encanto”

Jorge Luis Pinto, el ‘papá’ de Freddy Rincón, llora su prematura muerte. El ex técnico de la selección nacional y de la Liga Deportiva Alajuelense Jorge Luis Pinto, fue de los que más colaboró con Freddy Rincón en su vida futbolística.

LEA TAMBIÉN: Freddy Rincón ha muerto

Fue el encargado de abrirle las puertas de par en par en Santa Fe, por allá en el 1986, cuando llegó desde su natal Buenaventura. Pinto lo pulió, le enseño los secretos del fútbol profesional y los dos mantuvieron una entrañable amistad y cercanía.

“Hoy me duele el alma… estoy muy triste con la partida de un admirable ser humano que con su fútbol conquistó los corazones del mundo. Freddy, mi querido amigo, ¡te extrañaré por siempre! Mi abrazo solidario para toda su familia” publicó Jorge Luis Pinto en su cuenta de Twitter.

El homenaje en la película “Encanto”

En su cuenta de Twitter Jorge Luis Pinto Afanador dio su pésame por la muerte de su amigo, pero además compartió un detalle interesante sobre la película de Disney “Encanto”.  El politólogo Andrés Clavijo Rangel publicó en su cuenta personal el homenaje a uno de los goles más importantes de Freddy Rincón en el mundial de Italia 1990.

TAMBIEN:  Shakira vendió todos los derechos de sus 145 canciones

“En Encanto Movie hay un homenaje a uno de los goles más importantes de la historia del fútbol colombiano, el que le marcó Freddy Rincón a Alemania en el mundial del 90…🇨🇴⚽️ ¡Grande Freddy! #FuerzaFreddy #Encanto”

¿En qué equipos jugó Freddy Rincón?

Freddy Rincón jugó en Santa Fe con Jorge Luis Pinto como técnico, América, Real Madrid, Nápoles, Corinthians, Palmeiras, Santos y Cruzeiro. Además, jugó los mundiales de Italia 90, USA 94 y Francia 98, siendo uno de los referentes del seleccionado colombiano.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba