Jorge Luis Pinto «Controló perfectamente a Japón»

Jorge Luis Pinto dio su análisis del triunfo de la Selección Nacional de Costa Rica ante su similar de Japón 1×0 en la Copa Mundial de Catar 2022. El técnico colombiano resumió en un video los puntos positivos de Sele.

Jorge Luis Pinto «Controló perfectamente a Japón»

Se sabe que Jorge Luis Pinto es un apasionado del fútbol y que le tiene un cariño especial a Costa Rica por su tiempo en el fútbol nacional, como técnico de la Liga Deportiva Alajuelense y de la Selección Nacional.  En su cuenta de TikTok hizo un análisis del triunfo de la Sele.

«Analizamos lo que fue Costa Rica y su mejoría futbolística. Le redujo los espacios a Japón, los espero, se posiciona muy bien el 5-4-1 que se había tenido muchos años atrás y le sacó provecho, especialmente en el contra golpe del gol» afirmó Pinto.

«Fue un buen partido de Costa Rica, de pronto un poco de falta de volumen ofensivo, pero igual controlo perfectamente a Japón, le quito el espacio donde ellos maniobran muy bien, elimino los contraataques de Japón en los cuales ellos son mortales y le sacó provecho a un partido importante que los ponen a puertas de poder clasificar» advirtió Jorge Luis Pinto.

Jorge Luis Pinto "Controló perfectamente a Japón"
Jorge Luis Pinto «Controló perfectamente a Japón». Foto: Video de Tiktok de JLPintoJorge Luis Pinto «Controló perfectamente a Japón». Foto: Video de Tiktok de JLPintov

LEA TAMBIÉN: Yokasta Valle histórica; Campeona en 3 diferentes categorías

TAMBIEN:  Tilarán y el Lago Arenal, un destino por descubrir

Sorprendido negativamente por Bélgica

El profe Pinto aprovechó su video y también analizó el partido entre Bélgica y Marruecos, del cual salió sorprendido negativamente del accionar belga.

«Sorprendido negativamente por el rendimiento de Bélgica. Los equipos de Roberto Martínez es de los más desbaratados que los visto, desde el Everton hasta el Bélgica de Rusia, que era un equipazo, y que perdió la posibilidad de ir a la final con Francia» aseguró Jorge Luis Pinto.

Pinto continuó su análisis, que demostró su decepción con los Belgas.

«Sin estructura táctica, sin fútbol, De Bruyne en cero, no hizo absolutamente nada. Es el jugador más importante y la estrella del equipo no le pudo producir, no supo presionar. Marruecos les salió, lo atacó los 90 minutos, presión en su campo y le desbarató todo el poder ofensivo» agregó.

«Al final Lukaku entró como solución, pero Lukaku anda en otro mundo, en otro fútbol de hace años, ya no tiene la misma dinámica, la misma personalidad futbolística y la misma presencia ofensiva, un pesar por Bélgica que queda en una situación compleja para la clasificación, no tuvo el fútbol, no tuvo la estructura táctica que hizo siempre los equipos de Roberto, maneja una gran estructura táctica 1-5-3-2, 1-5-4-1 ya sea el 4-4-2 de ninguna manera ninguno de ellos en defensa ni en ataque» concluyó el profe Pinto.

TAMBIEN:  Keylor Navas se lució con el Nottingham Forest

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba