Jorge Luis Pinto analiza la goleada de España a Costa Rica

El ex técnico nacional, Jorge Luis Pinto, tuvo un análisis de la goleada de España a Costa Rica. Con conocimiento de causa, Pinto dio un resumen claro y directo de lo que sucedió el día de ayer en el estadio Al Thumama en Doha, Catar. Para el estratega, España destrozó los bloques defensivos de la Sele.

Jorge Luis Pinto analiza la goleada de España a Costa Rica

Es difícil dar una explicación de lo que sucedió el día de ayer, 23 de noviembre, en el encuentro ante España. Aunque, para el estratega Jorge Luis Pinto, no fue tan complicado. Mediante su cuenta de TikTok el técnico dio su punto de vista del juego.

“Buenas Noches. En una de las buenas demostraciones, diría yo la mejor de Catar 2022, España hizo un espectáculo de juego con nuestra Costa Rica. Un fútbol de toque, un fútbol de creatividad colectiva, un fútbol de posiciones con rotación y un fútbol agresivo de presión constante en campo contrario” inició el video Jorge Luis Pinto.

LEA TAMBIÉN: Resumen mundialista: Brasil gana ante Serbia con un golazo de Richarlison

“Sus tres hombres de ataque, Olmo, Asensio y Torres, tuvieron una gran rotación de posiciones llenando los costados, abriendo la cancha y jugando cualquiera de los tres de centrodelantero, pero con fútbol exquisito, corto y de profundidad encontraron un volumen de ataque que no es lo que dicen los goles, podrían haber sido muchos más” advirtió Pinto.

TAMBIEN:  Puntarenas busca algo más que un campeonato para su provincia

“Sentido profundamente por el trabajo de Costa Rica, que no pudo controlarlo. Pero además de esos hombres de ataque, hubo un medio campo sensacional, Gavi, Pedri, Busquets, que generan fútbol, que circula la pelota, qué hacen que este equipo encuentra espacios, mueven al bloque contrario. A pesar de lo malo de Costa Rica hizo bloques defensivos importantes, pero España los destrozó con su manejo colectivo de pelota a uno y dos toques máximo. Me parece que hoy España dio una demostración de ser y de poder ser uno de los protagonistas del mundial en la búsqueda del título” concluyó Jorge Luis Pinto.

En otro mensaje en su red de Facebook, Jorge Luis Pinto trata de animar a los aficionados de Costa Rica, luego de la dura paliza española.

“¡Ánimo Costa Rica! Nadie dijo que sería fácil. Hay que pasar la página y levantar la cabeza con el temperamento que caracteriza a los ticos. Queda tiempo para seguir soñando con la clasificación. Mis mejores deseos para el profe Suárez y los muchachos en lo que viene” publicó el colombiano.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba