Johnny Araya se abstuvo de declarar

El alcalde de la Municipalidad de San José, Johnny Araya Monge, llegó  comparecer ante los diputados de la Comisión Especial que analiza los posibles casos de corrupción en obras viales conocido como “Caso Diamante”.

Johnny Araya guardó silencio

El alcalde se abstuvo de declarar por estar en un proceso penal en curso ante los cuestionamientos de la Comisión Especial.

En noviembre del año pasado 6 alcaldes, entre ellos, Johnny Araya, como sospechosos de actos de corrupción en la licitación y construcción de obra pública.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía Adjunta Anticorrupción llevaron a cabo el 15 de noviembre 40 allanamientos en diversas partes del país donde resultaron detenidas 13 personas, entre ellas los alcaldes de San José, Johnny Araya Monge; de Cartago, Mario Redondo Poveda; de San Carlos, Alfredo Córdoba Soro; de Osa, Alberto Cole De León; de Alajuela, Humberto Soto Herrera; y de Escazú, Arnoldo Barahona Cortés .

“La hipótesis tiene que ver con actos de corrupción relacionados con licitaciones, construcciones, pagos de obra, facilitación de oportunidades irregularidad que generaron situación de ventaja a empresas con dádivas y sobornos”, declaró ese día en conferencia de prensa el director del OIJ, Walter Espinoza.

TAMBIEN:  Caso Diamante: Contraloría insiste que alcaldes suspendidos no pueden recibir salario

Aquí parte de la comparecencia de Johnny Araya ante la Comisión Especial

Faltan por comparecer ante la Comisión Especial, los alcaldes de Cartago, Escazú, San Carlos, Siquirres y Alajuela.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba