Johan Venegas llevó a la Liga Deportiva Alajuelense a la victoria 0x3 en Honduras

Johan Venegas anotó un gol y dos asistencias para llevar a la Liga Deportiva Alajuelense a la victoria de 0x3 contra el Real España en el partido de ida de las semifinales de la Liga Scotiabank Concacaf 2022 (SLC), este martes anterior por la noche en el Estadio Francisco Morazán en San Pedro Sula, Honduras.

Johan Venegas llevó a la Liga Deportiva Alajuelense a la victoria

Todo era Real España en los primeros 10 minutos, cuando los anfitriones tuvieron un inicio vertiginoso, pero de repente se encontraron abajo 1-0 en el 11, cuando un error defensivo permitió que Alajuelense tomara la delantera.

Un intento de despeje del portero Luis López, bien fuera de su línea, rebotó en un defensor del Real España y finalmente en Venegas, cuyo esfuerzo fue redirigido a la red por el panameño Freddy Góndola.

Real España volvió a sus formas de ataque, pero Alajuelense estaba encontrando espacio en la transición y casi anota un segundo antes de la marca de la hora cuando Góndola remató desviado.

La mejor oportunidad para los anfitriones llegó justo antes del intermedio, cuando el paraguayo Pedro Báez se colocó detrás de la defensa y solo frente al portero Moreira no pudo rematar con claridad.

TAMBIEN:  Selección de Karate con destacada participación en Iberoamericano en Nicaragua
Johan Venegas llevó a la Liga Deportiva Alajuelense a la victoria
Johan Venegas llevó a la Liga Deportiva Alajuelense a la victoria. Foto: Facebook Liga Deportiva Alajuelense

El inicio del segundo tiempo fue casi un calco del primero, ya que el Real España se mostró fuerte en la reanudación, pero el siguiente gol fue del Alajuelense, puesto que un despeje largo de Moreira le cayó a Venegas, que venció al defensor Franklin Flores y sacó un remate que superó a López para el gol número 17 de su carrera en la SCL y una ventaja de 2-0 para el Alajuelense a los 59′.

LEA TAMBIÉN: 3.ª fecha del Campeonato de Skate trajo sorpresas en las categorías

El juego de transición favoreció a los alajuelenses y dos minutos después Celso Borges hizo el 3-0 cuando se quedó solo en un contraataque, facilitándole a Venegas un pase que remató y Borges que remató por encima de la cabeza de Luis López.

El Real España estaba desesperado por remontar y Getsel Montes estuvo a centímetros de hacerlo de cara al arco en el 71’, pero su disparo de reacción se fue por encima del larguero.

Al final, fue una victoria decisiva para los alajuelenses, que llevarán una cómoda ventaja al partido de vuelta el próximo martes en el estadio Alejandro Morera Soto.

Fuente: Concacaf.com

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba