Joel Campbell «Intentar ir a Honduras y recuperar los puntos que perdimos en casa»

Joel Campbell la tiene clara, la selección tiene que ir por los puntos fuera del país. La Sele empezó sus prácticas para afrontar los partidos eliminatorios de las jornadas del mes de octubre. Entre tantas malas noticias para la selección,  hoy hay una positiva para el técnico Luis Fernando Suárez. Hoy, por primera vez, el timonel pudo entrenar con equipo completo tras las últimas incorporaciones el lunes por la noche de Juan Pablo Vargas y Keylor Navas.

La sesión de trabajo de este martes inició con una charla y análisis de video, luego tuvieron la activación y calentamiento y finalmente el cuerpo técnico dividió el grupo en 2 para practicar parados tácticos pensando en Honduras.

Uno de los jugadores que atendió a la prensa fue Joel Campbell, quien tiene muy claro que la fecha triple que se avecina es trascendental en los intereses del equipo por subir posiciones en el octogonal hacia Catar 2022.

“Debemos estar claros en lo que queremos, que es ganar. Intentar ir a Honduras y recuperar los puntos que perdimos en casa. No podemos controlar las cosas externas, pero sí hacer un buen pase o entrenar al máximo”, dijo Joel.

El futbolista del Monterrey de México aseguró sentirse muy bien, tras un mes de setiembre donde superó una dolencia que le restó minutos en la pasada fecha eliminatoria. “Estos partidos son de matar o morir y debemos darlo todo por nosotros, por nuestras familias, el país y la afición también”, añadió.

TAMBIEN:  La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos

Por su parte, Luis Díaz es una de las nuevas incorporaciones para este ciclo de trabajo después de que no fue tomado en cuenta para los primeros 3 juegos.

“Cada oportunidad es importante. Al venir hay que dar lo mejor. Este año me han afectado un poco las lesiones, pero confío en Dios que este proceso salga de lo mejor y seguir teniendo oportunidad y minutos”, comentó el jugador del Columbus de la MLS.

Finalmente otro de los que tuvo participación con los medios de comunicación fue Ricardo Blanco, hombre que sacó buenos comentarios tras las primeras fechas. Asegura que el ambiente a lo interno es muy bueno y que están conscientes de lo que tienen al frente.

“Agradecido con Dios. Lo tomo con mucha ilusión, como si fuera el primer partido, pero aquí lo importante es Costa Rica, ir a un Mundial y solo nos queda ir paso a paso sacando buenos resultados (…) Estamos claros que no tenemos margen de error y por eso estamos dando el 100%”, dijo Blanco.

El equipo está en concentración cerrada en el Complejo Deportivo Fedefútbol. El miércoles trabajarán por la mañana para emprender el viaje a Honduras en horas de la tarde.

TAMBIEN:  Se acabó la Copa de Oro para Costa Rica, nos eliminó Canadá.

Fuente: Fedefútbol

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba