Joel Campbell es nuevo jugador del Monterrey de México

El mediocampista Joel Campbell se convirtió este miércoles 7 de julio en nuevo jugador del Monterrey de México y defenderá la camiseta albiazul a partir del Torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX. Con un repaso a su carrera el portal oficial del equipo de Rayados de Monterrey presentó a su nuevo jugador.

“Lo único que como jugador puedo prometerle a la Afición, a la Institución, es que daré mi 100 por ciento, las ganas, el deseo y hacer las cosas bien” declaró Joel Campbell en un video compartido en el Twitter de Monterrey.

Joel y su carrera desde la página de Monterrey

Con una amplia reseña de su carrera, el equipo rayados de Monterrey presentó a su nueva contratación, a continuación los datos desde la página del equipo:

“Joel nació el 26 de junio de 1992 en Desamparados, en San José, Costa Rica. Cuando apenas tenía nueve años, participó en una competencia organizada por el Club Alajuelense de Costa Rica, en donde posteriormente se integró a sus Fuerzas Básicas. Posee experiencia en la Primera División de Costa Rica, Francia, España, Grecia, Inglaterra, Portugal, Italia y México.

Con la Selección Mayor de Costa Rica ha disputado cuatro Copas de Oro, dos Copas del Mundo y dos Copas América.

En el 2010, con apenas 18 años, fue llamado a la Selección Costarricense Sub-20. En marzo de 2011, fue convocado para el Campeonato Sub-20 de la Concacaf de 2011, celebrado en México, en donde fue el máximo anotador con 6 tantos y su Selección quedó en segundo lugar, tan solo por debajo del anfitrión.

A la edad de 18 años, fue llamado a la Selección Mayor de Costa Rica para disputar la Copa de Oro en 2011. Fue parte del combinado de Costa Rica que acudió como país invitado a la Copa América en julio de ese año.
También disputó la Copa Mundial de Futbol Sub-20 de 2011, celebrada entre julio y agosto, en Colombia.
Tras su destacada participación en el torneo internacional, fichó para el Arsenal FC de Inglaterra, equipo que lo cedió al Lorient de la Ligue 1 de Francia, en donde estuvo un año.

Estuvo una temporada en el Real Betis de España y otra en el Olympiakos de Grecia, en donde ganó la Superliga y disputó la UEFA Champions League. En 2014, participó en el Mundial de Brasil, en donde Costa Rica obtuvo el primer lugar en el Grupo D, por encima de Uruguay, dejando fuera a Italia e Inglaterra.

En enero 2019, llegó al futbol mexicano para defender la camisa del León, en donde obtuvo el campeonato del Torneo Apertura 2020″

Fuente: rayados.com

TAMBIEN:  Wilmer Azofeifa positivo para Covid-19

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba