Joe Biden alertó que es muy probable que ISIS-K vuelva a atentar contra el aeropuerto de Kabul

El presidente de EE.UU., Joe Biden, afirmó que es “muy probable” que un nuevo ataque al aeropuerto de Kabul ocurra en las próximas 24-36 horas.

“Este ataque [de EE.UU. contra el Estado Islámico] no fue el último. Continuaremos persiguiendo a cualquier persona involucrada en aquel ataque atroz y hacerles pagar por ello”, declaró en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Biden destacó que “la situación en el terreno sigue siendo extremadamente peligrosa y la amenaza de un ataque terrorista al aeropuerto [de Kabul] sigue siendo alta”. “Nuestros comandantes me informaron que un ataque es muy probable en las próximas 24-36 horas”, señaló en ese contexto, agregando que les dio instrucciones “para tomar todas las medidas posibles para priorizar la protección de los efectivos y garantizar que tengan todas las autoridades, recursos y planes para proteger a nuestros hombres y mujeres en el terreno”.

Asimismo, hizo hincapié en que Washington continuará evacuando a los civiles de Afganistán.

Este viernes, EE.UU. llevó a cabo un ataque con drones contra un “lugarteniente” del Estado Islámico en el este de Afganistán, un día después del atentado terrorista a las afueras del aeropuerto de Kabul que acabó con la vida de más de 170 personas, entre ellas 13 soldados estadounidenses.

TAMBIEN:  Inundaciones dejan al menos 46 muertos en Estados Unidos

El presidente de estadounidense, Joe Biden, declaró que su país “no perdonará” a los autores de los atentados y prometió que “los cazará y les hará pagar”.

En ese contexto, el mandatario dijo que ordenó preparar ataques contra líderes y objetivos del Estado Islámico. Además, prometió aprobar un aumento del contingente militar de su país en Afganistán si es necesario.  Fuente: RT

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba