Joan Manuel Serrat recibió las llaves de San José

Este viernes, el cantautor español Joan Manuel Serrat recibió las llaves de la ciudad de San José  como un homenaje a su carrera artística, que le trajo en 1971 por primera vez a Costa Rica, un país del que dice guardar muchos recuerdos de personas y lugares.

Joan Manuel Serrat recibió las llaves de San José

“El corazón se tiene que ensanchar para dar cabida a todas estas emociones”, declaró Serrat al recibir las llaves de manos del alcalde, Johnny Araya, en un acto oficial celebrado en el Parque Morazán, en el corazón de la capital costarricense.

El reconocimiento al artista se realizó en el Parque Morazán, aprovechando la visita que hace en nuestro país, con motivo de su gira de conciertos: “El vicio de cantar 1965-2022”, en la que desea despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo.

“Antes de que me retire una pandemia, el tiempo o la gente, me retiro yo; pero me retiro de subirme a los escenarios, no de vivir” dijo Serrat.

Cantautor español Joan Manuel Serrat. Foto Municipalidad de San José

“Para la Municipalidad de San José es un honor poder homenajear a uno de los más grandes cantautores iberoamericanos de la historia con esta máxima distinción de nuestra Capital”, señaló Johnny Araya Monge, Alcalde de San José.

TAMBIEN:  Paseo gastronómico promueve la reactivación económica en Puntarenas
Alcalde de San José, Johnny Araya Monge. Foto cortesía Municipalidad de San José

La llave de la ciudad es la distinción más grande que tiene la Municipalidad de San José para cuando nos visitan del exterior ya sean, Jefes de Estado, Presidentes, miembros de Casas Reales, Alcaldes de las ciudades capitales o figuras destacadas del arte y la cultura.

En sus más de 50 años de carrera reconocidos internacionalmente, Serrat ha sido galardonado con numerosos doctorados honoris causa por su contribución a la música y literatura, además del Grammy Latino “Persona del Año” en 2014, entre otros importantes galardones.

El artista de 77 años inició su tour de despedida en Nueva York en el mes de abril 2022 y finalizará en Barcelona para el mes de diciembre de este año.  Fuente: Prensa Municipalidad de San José

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba