Jicaral acepta su descenso pero lo hará bajo protesta

El equipo Jicaral-Sercoba aceptó su caía a la Liga de Ascenso de nuestro país, pero lo hará bajo protesta. Así lo informó Roy Barrantes, presidente del club jicaraleño mediante una carta enviada a diferentes entres del fútbol nacional. El equipo de la península sigue a la espera de una respuesta a su reclamo.

Jicaral acepta su descenso, pero lo hará bajo protesta

El equipo Jicaral-Sercoba aceptó su caía a la Liga de Ascenso de nuestro país, pero lo hará bajo protesta. Así lo informó Roy Barrantes, presidente del club jicaraleño.

Barrantes presentó el martes anterior ante el ente federativo un recurso en el que aseguró que, fuera del Consejo director de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut), “ninguna otra instancia se ha pronunciado” sobre la investigación del caso heredianos-ADG, solicitado por los de la Península el pasado 6 de junio.

“A la fecha, desconocemos si dicho proceso de investigación sigue el curso solicitado, o, si por el contrario, se mantiene engavetado en los archivos del Comité de Licencias y del Comité de Ética”  indica Roy Barrantes en el documento presentado por Jicaral.

“Nos reservamos el derecho a continuar ejerciendo todas las acciones legales necesarias y pertinentes para reclamar nuestro derecho a pertenecer a la Primera División, de la cual estamos descendiendo debido a todas las circunstancias que rodean los procesos de investigación que hemos requerido y que esperamos se encaminen con la mayor celeridad y legalidad posible” reza el documento.

TAMBIEN:  Alajuelense regresa a la victoria luego de 7 partidos

¿Qué pasó? Roy Barrantes, Presidente de Jicaral “Hay muchas cosas en el fútbol nacional que están pasando y nadie lo dice”

El presidente de Jicaral, Roy Barrantes, afirma que no es un proceso para salvar del descenso a su equipo, más bien es para que todo sea aclarado y devolver la confianza a todos.

“Lo que estamos pidiendo es claridad, transparencia y honestidad para volver a tener credibilidad en una industria del fútbol que tanto lo necesita, porque es el espectáculo, el show mediático de toda la semana y es de lo que los que estamos aquí podemos disfrutar” afirma Roy Barrantes, Presidente de Jicaral.

“Hay muchas cosas en el fútbol nacional que todos los que estamos aquí en la sala sabemos que está pasando y nadie lo dice y nosotros tenemos que decirlo independientemente que estemos en segunda o en LINAFA. Hay situaciones que se están dando y gracias a Dios hay una investigación, gracias a Dios en su momento se hizo un reportaje muy bueno de las afectaciones arbitrales que habíamos tenido, en las cuales dejamos de recibir 9 puntos, que estuviéramos en zona de clasificación” declara el presidente jicaraleño.

“Una vez que se inicia el proceso de investigación, ojalá sea esta misma semana, se tendría que decir si se apruebe o no las medidas cautelares y si no las acogen aceptar esa situación y si se acogen tendría que mencionarlos en qué sentido se acogen” aclara Aquiles Mata, asesor legal.

TAMBIEN:  Esteban Alvarado regresa al Herediano

“No tenemos antes de esto, será la primera vez que se plantea esta forma con las peticiones que se están haciendo en esta ocasión y solo la investigación nos va a dar el resultado final” agrega el abogado.

Roy Barrantes, Presidente de Jicaral "Hay muchas cosas en el fútbol nacional que está pasando y nadie lo dice".
Roy Barrantes, Presidente de Jicaral «Hay muchas cosas en el fútbol nacional que está pasando y nadie lo dice». Foto: Transmisión de Facebook de Columbia.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba