Jewinson Bennette con 17 debuta ante El Salvador

El joven de 17 años Jewinson Bennette, (debutante con la selección mayor) fue una bocanada de aire fresco al abrir expediente con la Selección Mayor de Costa Rica en el duelo que finalizó con empate a 0 ante su similar de El Salvador en el DignityHealth Sport Park en los Ángeles, California.

Su participación destacó junto con el ya experimentado Johan Venegas quien construyó las únicas opciones de gol para Costa Rica.

“Es un sueño hecho realidad”

“Es un sueño hecho realidad, es un sueño que tenía desde niño. Agradecido con Dios, con mi familia, con mi mamá con mi papá, con mis abuelos mis tíos, todos los que me han apoyado. Al profe por la confianza de dejarme debutar con la selección mayor que es el sueño de todo futbolista” declaró claramente emocionado Jewinson Bennette, debutante con la selección nacional.

“Todos son experiencias,buen rival muy complicado. Y la verdad la intensidad es muy alta. (Estoy) muy contento, muy emocionado. (Mis papás) deben estar muy orgullosos” agregó Jewinson Bennette.

Resumen

El Salvador por su parte tuvo una única llegada de peligro que fue controlada sin mayor problema por el arquero titular Aarón Cruz. Una polémica jugada que muchos vieron como penal y que el árbitro central, el estadounidense Rubiel Vázquez dejó pasar,también resaltó en los primeros 45 minutos.

TAMBIEN:  "Llega en el mejor momento" Luis Marín nuevo director técnico de la Liga Deportiva Alajuelense

Las variantes llegaron en el segundo tiempo en las dos selecciones con un objetivo claro: foguear jugadores con minutos de oro pensando desde ya enla dura competencia en la eliminatoria de Concacaf, especialmente por la seguidilla de 3 partidos en la primera semana de setiembre. Los jugadores que también debutaron con la Mayor aparte de Bennette fueron Orlando Sinclair, Rachid Chirino, Aarón Cruz y Alejandro Bran.

Costa Rica y El Salvador mantuvieron en la segunda parte la misma tónica, ambos generando propuestas ofensivas pero con poca claridad en el área. Cruz poco exigido, pero al minuto 81 su oportuna reacción le permitió a los nacionales mantener el marco en 0.

Recordemos que en el arranque de la octogonal, El Salvador enfrentará en los primeros días de setiembre a Estados Unidos, Honduras y Canadá, mientras que nuestra selección arrancará ante Panamá, México y Jamaica.

Marcador final: El Salvador 0 – 0 Costa Rica

Alineación titular de Costa Rica: 23 A.Cruz, 19 K.Waston ©, 3 G.González, 8 B.Oviedo, 20 R. Blanco, 17, Y.Tejeda, 22 J.Brenes, 7 J. Venegas, 11 J.Bennette, 21 B. Sequeira, 9 B. Rojas. Dt: Luis Fernando Suárez.

  • Alineación titular El Salvador: 22 K. Carabantes, 21 B.Tamacas, 5 R. Rodríguez, 3 R. Domínguez,16 M.Lemus, 6 Narciso Orellana, 12 M. Monterroza ©, 7 D. Ríos, 17 J. Henríquez, 11 E. Rivera, 14 W. Torres. Dt Hugo Pérez.
TAMBIEN:  Luis Fernando Suárez: "El objetivo claro es llegar al Mundial"

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba