JetBlue vuelve a Guanacaste con tres rutas diferentes

Escuchar esta noticia

El Aeropuerto de Guanacaste recibió este sábado el nuevo vuelo de la aerolínea JetBlue proveniente del aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California. Esta nueva ruta conectará a Guanacaste con una de las ciudades que más turistas internacionales emite hacia nuestro país.

El vuelo inaugural de Jetblue, en su modalidad MINT, llegó este sábado a Liberia a las 4:59 p.m desde la ciudad de Los Ángeles y tendrá una frecuencia semanal.

JetBlue también reinició operaciones en el Aeropuerto de Guanacaste con dos rutas adicionales. Desde el 18 de diciembre se retomaron los vuelos provenientes del aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York, el cual tendrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales. Este mismo sábado también se reinició operaciones desde la ciudad de Boston, mismo que tendrá frecuencia de una vez a la semana.

“Durante mucho tiempo JetBlue ha sido una de las aerolíneas líder en Latinoamérica y ahora nos complace avanzar nuestra posición al introducir nuestro primer servicio internacional entre Costa Rica y la costa oeste con nuestra nueva y creciente ciudad foco en Los Ángeles en LAX”, dijo Giselle Cortes, directora de aeropuertos internacionales de JetBlue.

“Estas nuevas rutas consolidan nuestra posición en Costa Rica, donde ahora ofrecemos más opciones de vuelo para nuestros clientes y donde nuestra galardonada experiencia y las medidas de seguridad proporcionarán una
experiencia de viaje sin interrupciones” agregó Cortés.

TAMBIEN:  Instituciones públicas se unen para proteger parques nacionales

“Este vuelo de la aerolínea JetBlue procedente de Los Ángeles por primera vez hacia Guanacaste enciende una luz de esperanza en este fin y principio de año para el sector turístico y es de enorme importancia para esta provincia y zonas circunvecinas groseramente afectadas por la pandemia”, indicó Gustavo J. Segura, ministro de Turismo.

El jerarca recalcó la importancia del estado de California para Costa Rica, pues concentra una significativa cantidad del turista que el país busca: con alto nivel educativo, interesado en la naturaleza, en conocer la cultura de los destinos que visita y en experiencias únicas.

Actualmente ocho aerolíneas ya reanudaron operaciones desde el Aeropuerto de Guanacaste, y esto fortalece la reactivación de la economía de la provincia, que depende en su gran mayoría del turismo. Adicionalmente, para el 8 y 9 de enero del 2021 se tiene previsto la apertura de dos nuevas rutas proveniente de Los Ángeles y San Francisco, respectivamente.

“La apertura de nuevas rutas desde Los Ángeles y San Francisco es otro paso muy importante, ya que de estas ciudades es de donde proviene gran cantidad de turistas estadounidenses, por lo que estamos conectando de manera directa a Guanacaste con los mercados que más apetecen este destino” agregó Jaramillo.

TAMBIEN:  ICT avanza con diseño de plan para reactivar el sector turístico

Con el anuncio de estos nuevos vuelos, y el reinicio de las operaciones de otras aerolíneas, CORIPORT estima que en diciembre se duplicará la cantidad de pasajeros que transiten la terminal, esto en comparación con el mes anterior. Durante noviembre la terminal registró un tráfico de 15.802 pasajeros.

CORIPORT como concesionario del Aeropuerto de Guanacaste, y miembro de la red de aeropuertos de Vinci Airports, recibió durante este año la Acreditación de Salud Aeroportuaria emitida por el Consejo Internacional de Aviación (ACI por sus siglas en inglés), convirtiéndose en el tercer aeropuerto en el mundo en recibir esta acreditación.

El Aeropuerto de Guanacaste implementó las más estrictas normas sanitarias para garantizar a todos los pasajeros una estadía segura durante su viaje. Estas medidas forman parte de la campaña internacional “Protejámonos” desarrollada y promovida por VINCI para todos los aeropuertos de su red.

Además, ACI también lo ha reconocido durante dos años consecutivos como el mejor aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe en servicio al cliente, lo que evidencia el compromiso de todo el personal aeroportuario por hacer del tránsito de pasajeros dentro de la terminal un espacio seguro y confortable.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski
Botón volver arriba