Jerarcas del Poder Judicial aclaran dudas sobre proyecto

Magistrada aclara que inconstitucionalidad solo puede definirla la Sala IV

La reunión  celebrada entre los miembros de los jerarcas del Poder Judicial y los jefes de fracción de las diferentes bancadas así como los miembros de la comisión de seguridad y narcotráfico terminó pasadas las 9 de la noche de este lunes y según sus participantes con resultados muy positivos.

Jerarcas del Poder Judicial aclaran dudas sobre proyecto

Jerarcas del Poder Judicial aclaran dudas sobre proyecto

Según detalló el presidente del Congreso Rodrigo Arias los objetivos de la reunión se cumplieron.

Algunas de las inquietudes de los legisladores giran en torno al tema de la ampliación preventiva de 24 a 48 meses, pues surgió a lo largo de este debate la inquietud de si sería o no inconstitucional y que a la postre pudiera traerse abajo los procesos pendientes de resolver.

Al respecto la magistrada de la Sala III, Patricia Solano destacó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos no ha hecho ningún tipo de pronunciamientos al respecto como han querido hacer ver algunos legisladores y que el tema de la inconstitucionalidad solo le compete a la Sala IV.

La diputada Gloria Navas, presidente de la comisión de Seguridad y Narcotráfico se mostró satisfecha con las exposiciones de los juristas al aclarar los varios de los términos escuchados en en el plenario durante toda esta semana.

TAMBIEN:  Centro de llamadas del IMAS un caos

Jerarcas del Poder Judicial aclaran dudas sobre proyecto

Por su parte, la jefe de fracción oficialista se mostró complacida con el resultado.

 

Lea también: Caja le dice al PLN que terreno hospital de Cartago sí es apto

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba