Jefe del PLP califica de irresponsable al ex Ministro de Hacienda

Compromiso de aprobación de Renta Global

El jefe de bancada del partido Liberal Progresista Eli Feinzaig calificó de irresponsable al ex ministro de Hacienda Elian Villegas tras poner al país en una posición comprometedora que hoy resulta en la inclusión de Costa Rica en la lista de la Unión Europea de jurisdicciones no cooperantes en materia fiscal.

 Jefe del PLP califica de irresponsable al ex Ministro de Hacienda

Para el legislador «es el resultado de una trágica cadena de errores que habrá que investigar, tanto del anterior gobierno como del actual»

Según explicó, Villegas asumió el compromiso de aprobar una reforma sobre el mal llamado régimen de exención de rentas extranjeras en Costa Rica en un tiempo récord (de agosto a diciembre de 2022).

“El compromiso asumido ante la UE por el ex ministro de Hacienda Elian Villegas cuatro semanas antes de dejar el cargo, de aprobar una reforma sobre el mal llamado régimen de exención de rentas extranjeras en Costa Rica en un tiempo récord (de agosto a diciembre de 2022), fue una completa irresponsabilidad, como lo fue también la inacción de este Gobierno frente a esta amenaza latente desde el año anterior”.

Feinzaig asegura que el Gobierno de la República debe negociar con el bloque europeo la no imposición de sanciones en el corto plazo, «mientras en Costa Rica buscamos soluciones juntos, el Ejecutivo y el Legislativo, para revertir esta situación».

TAMBIEN:  Costa Rica sería incluida en lista negra de la Unión Europea (UE)

Sala Constitucional da luz verde a Ley de trabajador independiente

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba