Jefe de Partidos Políticos dice que ellos no entregaron informe a la prensa

Sobre Investigación del Partido del Gobierno

Este lunes 10 de octubre, la Comisión de Financiamiento de partidos políticos inició su sesión recibiendo en audiencia a Ronald Chacón Padilla, jefe del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos del TSE para que se refieriera a las finanzas electorales de la pasadas elecciones.

Jefe de Partidos Políticos dice que ellos no entregaron informe a la prensa

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) confirmó a la diputada oficialista Pilar Cisneros Gallo que hay dos informes de investigación presentados ante  la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, uno  sobre el tema del Fideicomiso del Partido Progreso Social Democrático y por el polémico video del “salto al vacío” del Partido Liberación Nacional (PLN), remitido precisamente este lunes.

Meses atrás se filtró a un sector de la prensa el informe de investigación sobre el Fideicomiso del PPSD, según lo indicado por Ronald Chacón Padilla, dichos informes son confidenciales.

La diputada Cisneros Gallo cuestionó a Chacón Padilla si fue el TSE quién filtró dicha información a lo que el Jefe del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos dijo que no.

En agosto pasado, el TSE respondió a El Guardián a el cuestionamiento acerca de la filtración ilegal de un informe confidencial que fue usado en publicaciones de prensa, indicando que: «El artículo 295 del Código de Procedimientos Penales señala: “Privacidad de las actuaciones. El procedimiento preparatorio no será público para terceros. Las actuaciones sólo podrán ser examinadas por las partes directamente o por medio de sus representantes. Los abogados que invoquen un interés legítimo serán informados por el Ministerio Público sobre el hecho que se investiga y sobre los imputados o detenidos que existan, con el fin de que decidan si aceptan participar en el caso.»

TSE dice esto sobre filtración ilegal del informe sobre Financiamiento de Partidos Políticos

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

TAMBIEN:  Cartago: cierre total en proyecto Loyola-Seráfico para realizar excavaciones

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba