Jefe de la Contraloría entre los señalados por Red de Corrupción

Gerente de Contratación Administrativa

El Jefe de la Dirección Administrativa de la Contraloría General de la República forma parte de los involucrados en la Red de Corrupción alrededor de las Obras públicas, así lo confirmó la misma entidad.

Allan Ugalde es Gerente de la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República y aparece como uno de los 33 objetivos de la Fiscalía de Probidad a cargo del operativo que generó 57 Allanamientos.

Según la oficina de prensa de la Contraloría “Como parte del megaoperativo del OIJ-Ministerio Público en caso de obras viales bajo causa penal, se cita el nombre del gerente de la División de Contratación Administrativa de la CGR, Lic. Allan Ugalde Rojas. Esa división tiene a su cargo la revisión de controles previos en materia de contratación administrativa, los cuales están normados y se basan en certificaciones emitidas por la Administración.

Tanto el gerente como la institución estamos en total disposición de documentar todo lo que estimen las autoridades judiciales. Don Allan se presentará de oficio hoy mismo a las autoridades para ponerse a las órdenes para lo que corresponda”.
En Costa Rica era un secreto a voces la sospechosa suerte de algunas empresas constructoras y de mantenimiento Vial en quienes recaía un día y otro también las obras, e incluso muchos entendidos señalaban que algo no estaba bien en la Contraloría, y ahora resulta que el rumor parece tener elementos de juicio.
La Fiscalía tiene entre manos un enorme caso que supera en tres veces y media el costo del robo de la Trocha que llegó a 20 mil millones, mientras estimaciones del Director del OIJ, Wálter Espinoza, señalan que podría ser hasta de 78 mil millones de colones.
Este es un caso en desarrollo y todavía se esperan acontecimientos relacionados con las diferentes acciones contra las 28 personas detenidas.

TAMBIEN:  Chanchos de monte atacados a machetazos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba