Jeaustin Campos fuera de Saprissa

Tras lanzar insultos racistas a jugador

El entrenador Jeaustin Campos quedó fuera del Deportivo Saprissa luego de que el jugador Javon East, presentó denuncia por  supuestos insultos racistas.

Jeaustin Campos fuera Saprissa

Así lo confirmó el club morado por medio de un comunicado de prensa en el cual señalan: “El Deportivo Saprissa comunica que, luego de reunión de Junta Directiva esta mañana, se ha tomado la decisión de prescindir inmediatamente de los servicios de nuestro director técnico, el Sr. Jeaustin Campos. Paralelamente, se continuará con el proceso de investigación interna con respecto al actuar del señor Ángel Catalina en el abordaje de este tema, el cual haremos de conocimiento público una vez concluido”.

Además la institución confirmó se ha puesto en comunicación y disposición de Asojupro, el Centro de Mujeres Afrodescendientes y la Coalición Global Contra el Racismo.

Foto cortesía Deportivo Saprissa.

Por su parte Asojupro, externó su molestia he indicó que el incidente se dio en los entrenamientos cuando Jeaustin Campos, director técnico, utilizó varios adjetivos calificativos racistas para llamarle la atención al jugador Javon East.

El Jugador buscó apoyo en el Gerente Deportivo Ángel Catalina, quien no respondió a los requerimientos de Javon East.

La UNAFUT solicita investigación a la Federación Costarricense de Fútbol

El Consejo Director de la UNAFUT hará una solicitud de oficio para que los órganos competentes de la Federación Costarricense de Fútbol realicen una investigación a profundidad y respetando el debido proceso, y sienten todas las responsabilidades si correspondieren, de acuerdo a la normativa vigente y a la legislación costarricense.

TAMBIEN:  Cristiano Ronaldo se entrena en instalaciones del Real Madrid

En la UNAFUT rechazan cualquier acto de discriminación racial hacia jugadores, aficionados, cuerpo técnico y otros protagonistas de la Liga Promerica y la Liga Ulatina, en la  Jornada 15 de la Liga Promerica  realizará la campaña en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que fue el pasado 21 de marzo.

Si lo lees

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba