Japón da otra sorpresa y se clasifica 1.º en el grupo E

La Selección Nacional de Japón dio la sorpresa de esta jornada mundialista al ganarle a España 2×1, a pesar de esto, españoles clasifican a octavos, pero por debajo de Japón, que quedó de primero en el grupo E.

Japón da otra sorpresa y se clasifica 1.º en el grupo E

Japón venció a España por 2-1 y logró su pase a octavos como primera del grupo E contra todo pronóstico. Los españoles lograron clasificarse como segundos, mientras a Alemania no le valió de nada su victoria por 4-2 frente a Costa Rica. Aunque los germanos empataron a España con cuatro puntos, la diferencia de goles favoreció a los españoles.

En la primera parte, España manejó el encuentro y se puso arriba en el marcador. A los 11 minutos, Álvaro Morata de cabeza estampó el 1-0 en el marcador. Luego, los dirigidos por Luis Enrique no pudieron aumentar la diferencia.

LEA TAMBIÉN: Luis Fernando Suárez: Hay futuro en Costa Rica

Japón da otra sorpresa y se clasifica 1.º en el grupo E
Japón da otra sorpresa y se clasifica 1.º en el grupo E

En el complemento, Japón salió con otra actitud y consiguió el empate a los 48 minutos, con el tanto del recién ingresado Ritsu Doan. Unos instantes más tarde, tras una jugada chequeada por el VAR, Ao Tanaka empujó la pelota con la rodilla y puso en ventaja al conjunto nipón. Este resultado le aseguró a Japón y a España el pase a octavos de final.

TAMBIEN:  Cristiano Ronaldo "El sueño fue lindo mientras duró"

Con esta victoria japonesa, Alemania suma su segundo fracaso consecutivo en los Mundiales, pues en Rusia 2018, a donde llegaba como campeón, también quedó eliminada en la fase de grupos.

A España le toca enfrentar a Marruecos en octavos de final, mientras que Japón se medirá ante Croacia.

Fuente: BBC // FIFA.com

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba