Japón le remonta a Alemania en nueva sorpresa mundialista

La Selección Nacional de Japón dio una nueva sorpresa remontando su partido 1×2 ante una de las favoritas del mundial, la Selección de Alemania. Los japoneses regalaron el primer tiempo, pero llegaron con una mentalidad diferente a la segunda parte y así conseguir la victoria.

Japón le remonta a Alemania en nueva sorpresa mundialista

Alemania, uno de los candidatos, comenzó de la peor manera su camino en el Mundial de Catar 2022: perdió 2-1 ante Japón, por la primera fecha del Grupo E. Ilkay Gündogan al 33 de penal, abrió el marcador. Ritsu Doan al 75 y Takuma Asano al 83 le dieron vuelta para los nipones.

RESUMEN

Si bien en el arranque pareció que sería más parejo, rápidamente Alemania utilizó todo su poderío futbolístico para dominar a Japón. A los 33 de la primera parte, error del protero Shuichi Gonda que le cometió una falta al teutón David Raum, claro penal para Alemania y así lo pitó el árbitro.

Japón le remonta a Alemania en nueva sorpresa mundialista Foto: Xia Yifang
Japón le remonta a Alemania en nueva sorpresa mundialista Foto: Xia Yifang

LEA TAMBIÉN: Resumen Mundialista: Sorpresa épica, primer penal atajado y la segunda goleada del torneo

En la segunda parte Japón entró más enfocado en busca del empate, encontrándolo a los 30 minutos del segundo tiempo gracias a un rebote de Manuel Neuer que aprovechó Ritsu Doan para anotar el descuento. Los nipones fueron por más, querían buscar el partido y encontraron oro. Takuma Asado ingresó al área alemana por el costado derecho, se llevó a los defensas y fusiló a Neuer con un disparo potente y alto, que no alcanzó el arquero alemán. Los comentarios indican que pudo hacer más para tapar el balón.

TAMBIEN:  Rónald González: “Nos foguearemos ante Estados Unidos pensando en la eliminatoria”

Al cierre del encuentro, el arquero alemán fue a cabecear al área nipona para buscar el descuento, que no llegó y así Japón regala la segunda sorpresa en el Mundial de Catar 2022 tras la que sufrió la Selección Argentina ante Arabia Saudita.

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba